jueves, 18 de septiembre de 2014

Longhorns con ritmo boricua

Pilar Victoria es una de las jugadores clave para las Longhorns junto con su compatriota Paulina Prieto.
Por Sergio Morales
Las Longhorns de Texas marchan invictas en la presente temporada del Volleyball NCAA división I con cuatro victorias en temporada regular y tres en pretemporada. Las chicas puertorriqueñas Paulina Prieto Cerame y Pilar Victoria ambas jugadoras Sophomore han sido un gran aporte para este equipo contendiente sin duda al campeonato nacional.
Victoria ha jugado 14 de los 22 sets y ha contribuido con 40.5 en un promedio de 2.61 puntos por set. Esta chica es la tercera mejor rematadora de su equipo con 39 kills en la temporada a un ritmo de 2.05 kills por set. Victoria lleva un total de 99 ataques en la campaña. Pilar es originaria de Caguas Puerto Rico.
Paulina tiene la misma participación que Victoria con 14 sets en su haber y su producción ha sido de 35 puntos a un ritmo de 2.50 puntos por set. Tiene 27 remates y conecta 1.93 kills por set. Paulina lleva un total de 67 ataques en la temporada. Pau es de San Juan Puerto Rico.
Las Longhorns es un equipo de mucha fuerza al momento de pelear en la red, son el segundo mejor equipo en bloqueos con 126 bloqueos asistidos y 11 bloqueos de manera individual.

Las texanas marchan con marca de 7-0 y solo han perdido un set lo que habla de su impresionante dominio. Su próxima cita será ante Nebraska el sábado un duelo por demás interesante ya que las chicas de Nebraska también vienen invictas en una racha muy positiva.

Victoria Hinojosa, de las mejores voleibolistas en Texas

Victoria Hinojosa (2).
Por Sergio Morales
Victoria Hinojosa o Tori Hinojosa como le conocen sus amigos es una sensacional asistidora en el volleyball femenil de High School en el estado de Texas. Tori vive en San Antonio Texas aunque es originaria de Wichita Falls y estudia en Ronald Reagan High School en donde cursa su año Junior.
Actualmente es la segunda mejor asistidora en Texas por su actuación el año pasado con 913 asistencias en la temporada solo por detrás del fenómeno Kassie Parker con 2414 pero para darnos una idea del promedio general de estas chicas Maria Pardoh quien ocupa la tercera posición tiene 906 y Kaitlyn Kluna quien ocupa la cuarta posición cuenta con 868. Hay que recordar que Victoria tiene todavía dos años por delante en su carrera en la preparatoria por lo que ya se visualiza como un gran prospecto para universidad división I en la NCAA.
Tori porta el #2 en su jersey, el año pasado en 79 sets tuvo un promedio de 11.6 asistencias por set para acumular un total de 913 asistencias. Tuvo también 27 saques A´s y 74 remates.
Esta chica de 1.70 mts de estatura tiene un gran futuro en el deporte del volleyball y es a su corta edad un orgullo latino para todos nosotros.

Joey sigue peleando contra el cáncer

Joey se ha comportado como un verdadero guerrero.
Por Sergio Morales
El pasado 29 de Agosto del presente publicamos en www.deportesalolatino.com y en varios periódicos latinos en Estados Unidos acerca del caso Joey Covarrubias. Este chico quien es uno de nuestros orgullos latinos y que este año jugaría en Monterey California en el baloncesto NCAA como ya muchos saben sufre de un raro caso de cáncer en los huesos llamado Sarcoma de Ewing.
Joey fue intervenido quirúrgicamente el pasado 26 de Agosto y los doctores han sido muy optimistas al informar que el cáncer fue extraído prácticamente en su totalidad. Como todo caso médico de este tipo y de esta gravedad sobre todo pues hay que irse paso a paso y no dejarse vencer pero tampoco cantar victoria de inmediato ya que el tipo de cáncer que afecta a Koey es un cáncer muy agresivo.
Por esa misma razón Joey volverá a su tratamiento de quimioterapia la primera semana de Octubre para descartar cualquier posibilidad de residuo cancerígeno en el cuerpo de Joey.
Los doctores están muy contentos y optimistas por la pronta recuperación del chico tanto de la herida de la operación como del ánimo del muchacho.
Vayan todas nuestras oraciones por este valiente chico que no deja de luchar al más puro estilo de nuestros guerreros aztecas.
Otras notas de Joey Covarrubias:

http://deportesalolatino.com/?p=268

http://www.deportesalolatino.blogspot.mx/2014/04/el-secreto-mejor-guardado-de-california.html

Tomas Sanchez el nuevo Jefe de Fuerza Lagunera

Tomas Sanchez es un armador de gran calidad y será un gran aporte para el equipo lagunero.
Por Sergio Morales
Para quienes no lo conocen, Tomas Sanchez fue un excelente guardia armador en los Bengals de Idaho State en el baloncesto NCAA división I. También tuvo un gran paso por Fresno City Comunnity College en donde fue campeón del estado junto al seleccionado nacional Alex Perez (Soles de Mexicali).
Este chico es uno de los nuevos refuerzos de los Jefes de Fuerza Lagunera para la siguiente campaña LNBP.
Tomas Sanchez es originario de Seattle Washington en donde estudió la preparatoria en Shorewood HS. Sus padres son Tomás Sanchez y Barbara Jenkins. Este muchacho mide 1.92 mts de estatura y tiene un extraordinario contro del balón con ambas manos. Es un armador natural con gran visión de cancha obviamente también penetra muy bien y su técnica de tiro es muy buena pero destaca mucho su habilidad para organizar el equipo.
Tomas es muy listo para jugar al baloncesto y de ahí la viveza de sus pases y creaciones de espacios. Es duro para jugar y no le intimidan los grandes escenarios.
En su temporada Senior fue uno de los mejores asistidores en toda la NCAA y promedio 16.2 puntos por juego, 5.2 asistencias y 2.3 rebotes.
En Torreón estará bajo las órdenes del coach argentino Manuel Guadarrama. Esta región del país es de una gran tradición basquetbolera y seguramente los juegos de este nuevo equipo estarán a reventar en la siguiente campaña por lo que Tomas seguramente será arropado por el cariño de los aficionados laguneros. El próximo sábado y domingo los Jefes de Fuerza Lagunera enfrentan partidos de preparación en Delicias Chihuahua.

El nuevo Pionero entrena con los mejores

Edgar (al centro camiseta negra) junto a varios jugadores NBA tras el entrenamiento.
Por Sergio Morales
Edgar Garibay el chico mexicano de Ocotlan Jalisco pero criado en las duras calles de Compton California jugará la siguiente campaña con los Pioneros de Quintana Roo en la LNBP. El centro de 2.11 mts de estatura se prepara mientras tanto con jugadores NBA de la talla de Blake Griffin y De Andre Jordan.
Edgar quien es graduado de Long Beach State no solo viene por un lugar en la LNBP, también ha manifestado que le encantaría ser tomado en cuenta por el coach Sergio Valdeolmillos para la Selección Nacional.
Este chico tuvo una fuerte lesión en la rodilla la temporada pasada y prácticamente se perdió toda la competencia pero con un durísimo trabajo de rehabilitación y mucho sacrificio y empeño está recuperado al cien por ciento.
Este chico no solo contribuye con su presencia física y aporte bajo la tabla también sabe manejar muy bien balón con ambas manos y lanzar el balón a la media y larga distancia. Puede jugar de centro o de delantero de poder con el plus de su contribución ofensiva a la media y larga distancia.
No hay muchos chicos mexicanos de 2.11 mts en nuestro baloncesto y menos con el juego que tiene Edgar Garibay. Por lo pronto este chico se prepara con gran intensidad para llegar en la mejor forma posible a su debut en la LNBP.

Taner Alvarez jugará en La Sierra University

El guardia tirador llevará su talento a LSU.
Por Sergio Morales
Taner Alvarez, el sensacional guardia armador y tirador de Desert Chapel High School en Palm Springs California firmó ya el compromiso para estudiar en La Sierra University una escuela en Riverside California. Los Golden Eagles de La Sierra University participan en la California Pacific Conference (CAL_PAC) de la NAIA que es una asociación de escuela independientes y su nivel es muy parecido a una división II en la NCAA. Taner es un chico de raíces mexicanas pues su abuela es originaria de México DF.
Taner Alvarez enfrentará escuelas como Cal-Maritime, Menlo y Pacific Union. Hay que recordar que la NAIA se caracteriza por tener jugadores internacionales de gran nivel ya que a diferencia de la NCAA esta liga no pide tantos requisitos para los estudiantes-atletas.
Taner es un chico muy astuto para jugar al baloncesto y lo demostró desde su año Junior en donde prácticamente era el jugador- equipo de su escuela. Este chico tiene un gran drible con ambas manos y una facilidad natural para lanzar el balón a mediana y larga a distancia. Taner puede penetrar las defensas contrarias esquivando defensas a velocidad y repartiendo la bola o bien puede lanzar desde lejos.
A la defensa es muy listo para robar balones en la línea de pase. Es rápido de manos y recorre con gran velocidad su área defensiva.
En su año Senior y con la llegada de jugadores de calidad a su equipo, Taner adaptó su juego al de un guardia armador y también lo hizo de maravilla. Como un maestro de orquesta y liderazgo natural llevó a su equipo a la final del campeonato en su liga en donde sucumbieron en la gran final pero hicieron un estupendo papel y Taner se convirtió en el jugador con más puntos en la historia de Desert Chapel High School al llegar a 17111 puntos.
Taner empezó a jugar al baloncesto desde los diez años de edad y tuvo la fortuna de ser dirigido por su papá el coach Alonso Alvarez en su etapa de preparatoria.
Este chico además de ser un excelente jugador y un muy buen estudiante, es un muchacho con gran corazón. Durante un partido ante la preparatoria Trinity, el equipo contrario metió en los últimos minutos del encuentro a un chico con autismo que pertenecía a ese equipo. Los chicos le dieron la oportunidad de que lanzara una vez hacia la canasta pero el chico no acertó a lo que Taner por iniciativa propia tomó el balón y le indicó al chico que se acercara para tirar de una distancia más corta y no fue hasta el tercer intento que el chico logró encestar haciendo que los aficionados de ambos equipos aplaudieran el acto.

https://www.youtube.com/watch?v=plA462rTFSo

Los Golden Eagles de La Sierra University inician su temporada el primero de Noviembre ante TBA, su segundo compromiso será el seis de Noviembre ante Biola University y después enfrentarán a The Master College el ocho del mismo mes.

Raúl Delgado, el nuevo Pionero

El ex-Metro State será uno de los refuerzos de los Pioneros para la siguiente campaña en la LNBP.
Por Sergio Morales
El año pasado vibramos con los juegos de Metro State equipo que se quedó muy cerca de conseguir el campeonato nacional en la división II del baloncesto NCAA. Uno de los pilares de ese equipo fue el chihuahuense Raul Delgado, un jugador sumamente explosivo de gran aporte defensivo, estupendo tiro de larga distancia y gran capacidad de salto.
Raúl Delgado será uno de los refuerzos la próxima campaña para los Pioneros de Quintana Roo en el baloncesto de la LNBP. Este chico quien jugó también en la división I de la NCAA con BYU es un excelente jugador y su estilo de juego es muy similar al tipo de juego que se practica en la LNBP. Este chico es duro y juega muy fuerte en ambos costados de la cancha tal y como sucede en el baloncesto mexicano.
Una motivación extra para Raúl es que en Pioneros estará bajo las órdenes del legendario entrenador Manolo Cintrón y por supuesto el gran Horacio Llamas, además compartirá duela con jugadores de la talla de Jesús Hiram López, Lonnie Vazquez, Steve Soriano, Romel Beck, entre otros.
Será la primera incursión del basquetbolista chihuahuense en el baloncesto profesional mexicano y ojalá y su adaptación sea rápida primero a su equipo y por supuesto al estilo de la liga.

Diego Lona a Cantwell Sacred Heart of Mary en LA

Diego Lona jugará en una de las high school con mayor tradición basquetbolera en el área de Los Angeles.
Por Sergio Morales
Diego Lona es un chico originario del estado de Guanajuato, este muchacho tiene un tiro de tres puntos formidable. Es uno de los mejores jugadores del país en su categoría y este año obtuvo una beca para jugar baloncesto y terminar su preparatoria en una High School de Los Angeles California.
Diego inició jugando a los ocho años de edad con un equipo llamado Águilas en su natal Guanajuato, ahí dio sus primeros botes del balón. Actualmente tiene 16 años y mide 1.86 mts de estatura.
Diego ha estado en cuatro olimpiadas nacionales representando al estado de Guanajuato, en el 2011 fueron medalla de bronce en el Estado de México y este año obtuvieron la medalla de plata en Veracruz. Diego también es seleccionado nacional en su categoría.
El chico es un estupendo tirador.

En su última participación en la Olimpiadas juveniles Diego tuvo una actuación por demás destacada lo que llamó la atención del entrenador Luis Turcios quien lo motivó a irse a probar a varias high schools de Los Angeles en donde el coach tenía varios contactos. El chico fue en las vacaciones a Los Angeles California junto con el coach Luis Turcios y durante cinco días visitaron tres escuelas (Fairmont, Sacred Heart y Lasalle) y las tres expresaron su interés por que Luis ingresara a sus filas pero finalmente Diego y su familia se decantaron por Sacred Heart.
Cantwell Sacred Heart of Mary High School ha tenido entre sus filas recientemente a dos mexicanos como sus jugadores estelares primero estuvo José Estrada quien era el alma y líder del equipo y después Joey Covarrubias tomó ese papel. Es un equipo con mucha afición en la comunidad y mucho apoyo latino.
Diego vivirá en casa del coach Manasa Chanaiwa un entrenador muy conocido en México, sobre todo en el área de Guanajuato pues ha venido en varias ocasiones a impartir sus conocimientos del deporte en clínicas de baloncesto.
Este chico en verdad sabe jugar al baloncesto, además de su ya mencionada facilidad para lanzar el balón, este muchacho tiene mucho control del balón con ambas manos. Puede penetrar las defensas con su drible y al ser tan buen tirador es un dolor de cabeza cubrirlo siendo defensa. Si te le pegas demasiado te deja atrás con su drible y si te alejas te mata a la distancia.
Obviamente que tiene que trabajar en su físico, no olvidemos que tiene apenas 16 años, pero el talento para jugar lo tiene y seguramente lo desarrollará enormemente en esta nueva etapa en el basquetbol de High School en los Estados Unidos.