martes, 2 de septiembre de 2014

Oportuno despertar de HH

Por Sergio Morales
Después de estar prácticamente ausente en los dos primeros juegos del seleccionado mexicano en los que anotó cinco puntos ante Lituania y capturó tan solo cuatro rebotes y ante Eslovenia seis puntos y cinco rebotes números realmente bajos para la calidad y el aporte acostumbrado del sensacional guardia y delantero de poder azteca. El virito como se le conoce a Héctor Hernández explotó con 24 puntos y cinco rebotes ante Angola en la primera victoria del seleccionado mexicano en este Mundial.
Un día antes se había dado a conocer la noticia de su llegada al club Maccabi Haifa de la Liga de Israel por lo que su momento crece intensamente tras el doloroso debut de los dos primeros encuentros.
El desempeño del Virito es muy importante para el tricolor no solo por su tino a la larga distancia, este chico cumple la función del hombre grande junto a Gustavo Ayón en el cuadro titular por lo que su labor defensiva es quizás igual o más importante que su aporte ofensivo.
El que Héctor Hernández levante la mano para producir ofensivamente junto a Francisco cruz, Gustavo Ayón, Jorge Gutiérrez y afortunadamente hoy también Román Martínez le abre un abanico de oportunidades a sus compañeros pues la defensa contraria la pensará dos veces al menos antes de hacerle doble marca a Gustavo Ayón o a Paco Cruz o al mismo Gutiérrez porque Héctor necesita un hombre junto a él o los hará pagar como lo hizo ante Angola.
México necesita a este Héctor Hernández y el propio Héctor necesita seguir jugando a este nivel para que su carrera siga ascendiendo ahora que los reflectores del mundo están puestos en nuestros 12 guerreros.
Tras este partido el mexicano se colocó de golpe como el segundo mejor lanzador desde la línea de tres puntos en un triple empate con Francisco García de Dominicana y Mishula Oleksander de Ucrania todos ellos con nueve triples en su haber. Solo por debajo de JJ Barea quien tiene 12.
Al final del partido esto fue lo que dijo el Virito:
"Gracias a mis compañeros que abrieron los espacios y me alimentaron de balones para que yo pudiera hacer mis tiros, gracias a mis compañeros y a nuestra defensa sacamos el juego adelante" "La defensa es muy importante para nuestro sistema de juego, si hacemos buena defensa nos da la salida para una buena ofensiva"

"El juego de mañana sabemos que será difícil pues ellos juegan muy ordenados pero tenemos la confianza y estaremos bien"