jueves, 14 de agosto de 2014

Aaron Valdes, un latino espectacular

Por Sergio Morales
1.96 mts de estatura, capacidad atlética inmejorable, un explosivo salto vertical, excelente defensivo, estupendo tirador y por si eso fuera poco… también juega waterpolo incluso podría hacerlo en un nivel división I sin ningún problema. Se llama Aaron Valdes, nació en Whittier California,  y juega baloncesto NCAA división I para la University of Hawaii.

Aaron es el menor de cuatro hijos del matrimonio entre Andy y Julia Valdes. Es egresado de La Serna High School una preparatoria ubicada en su ciudad natal de donde salió en el 2011. Valdes fue toda una superestrella tanto en waterpolo como en el baloncesto durante su instancia en La Serna High School.  En el baloncesto fue All- League First Team durante tres años consecutivos. Este chico promedió dobles-dobles durante tres temporadas seguidas. Como Junior promedió 18.7 puntos y 12.8 rebotes. En su temporada Senior aumentó a 19.6 y 13.6 siendo el MVP de la liga por dos años consecutivos.
En el waterpolo fue también All-American, MVP de la liga y CIF Player of the year.
Temporada 2013-2014
El año pasado en su temporada Freshman fue uno de los seis jugadores en participar en los 31 encuentros de la temporada. Promedio 9.2 minutos por juego anotando 3.2 puntos, capturando 2 rebotes por encuentro.
Por su capacidad atlética Aaron se estableció como un especialista defensivo en su año de novato pero el potencial de este chico va mucho más allá de eso. Tiene capacidad para encestar y ni que decir de su físico tiene la capacidad atlética de un jugador NBA. Este muchacho tiene mucho juego, es rápido, alto y fuerte. Su tiro es muy bueno y puede hacerlo a gran velocidad a mediana y larga distancia. Posee la fuerza para clavar el balón encima de sus rivales y es un espectáculo corriendo la duela. Además es un chico muy decidido y peleador en la cancha. No rehúye al contacto y es muy físico en su defensa.


Este año Hawaii iniciará pretemporada en el Outrigger Resort Rainbow Classic enfrentando a CSU Bakersfield el 14 de Noviembre y a Arkansas- Pine Bluff. El 18 de Noviembre se verán las caras ante High Point en partido que será transmitido por ESPN 2 (para Estados Unidos).