jueves, 24 de julio de 2014

Karl Towns Jr Gatorade Athlete of the Year

Karl Towns (Izq) junto al coach Calipari quien lo guiará en el baloncesto NCAA.
Por Sergio Morales

El juvenil centro dominicano de siete pies y tres pulgadas de estatura no deja de sorprendernos positivamente día tras día. Recientemente fue galardonado con el prestigioso reconocimiento Gatorade Athlete of the Year un premio que se otorga no solo al mejor de los deportistas de elite en preparatoria. Para ganar este premio se toma en cuenta su desempeño académico y su actitud y comportamiento fuera de las duelas y este muchacho destaca en ambos lados.

El encestar 21.5 puntos, capturar 13.7 rebotes e imponer 6.4 bloqueos por juego no te garantiza ganar este premio aunque estos números sean totalmente espectaculares. Este chico además de ser un fenómeno para el baloncesto está totalmente enfocado en tener una buena educación. Karl quiere ser doctor y no planea para nada dejar sus estudios. Karl es un ejemplo de lo que un buen chico latino debe ser, es un estupendo atleta por supuesto pero al mismo tiempo es muy responsable de su preparación académica y del impacto que como líder causa en su comunidad. Es miembro del equipo nacional de la República Dominicana y a pesar de su corta edad lo toma con la responsabilidad de un veterano.

Me llamó poderosamente la atención cuando recibió el premio lo centrado que está este muchacho. Me atrevo a decir que hay muchos jugadores profesionales en la NBA que no tienen esa madurez y cultura para articular tan bien sus ideas y expresarlas de manera tan exacta. Este muchacho es sin duda diferente, en sus palabras alabó con exactitud el sacrificio de sus padres para apoyarlo en esta difícil carrera y siempre los puso a ellos por delante de su propio desempeño lo que nos habla de la humildad y la nobleza de este muchacho que como ya todos sabemos jugará la próxima temporada con los Wildcats de Kentucky y seguramente lo veremos al año siguiente en el NBA draft.

Video de la premiación:

https://www.youtube.com/watch?v=vJK_B7DEI7M