sábado, 7 de junio de 2014

A estudiar a Savannah...


Luis González
Un espectáculo en ambos costados de la cancha.
Por Sergio Morales
Uno de los mejores jugadores del pasado Campeonato Nacional Sub-15 en México, realizado en la ciudad de Querétaro, estudiará la High School en la ciudad de Savannah en el estado de Georgia en los Estados Unidos. Luis Gonzalez originario de Saltillo Coahuila, de apenas 14 años, se ha inscrito en South Effingham High School y entrará a clases en el próximo Agosto aunque llegará un mes antes para jugar un torneo de verano ya con la institución. Su coach será Patrick McClure, quien dirige a los Mustangs desde hace ya varios años está ya en espera del mexicano pues confía en el coahuilense para empezar una completa renovación en su equipo ya que el año pasado tuvieron un récord de apenas 9 victorias y 17 derrotas pero con la llegada del jugador azteca y la experiencia del año pasado en varios de los chicos este año deberá ser mucho mejor.
Luis González es un jugador alto y delgado, mide 1.87 y pesa 67 kilos, con apenas 14 años le quedan todavía al menos tres años más por crecer. Este chico es muy veloz en la duela. Hábil con ambas manos y con gran destreza para penetrar a la canasta. Tiene muy buen salto vertical y muy buen salto en triple o colada. Es un gran tirador y un tremendo competidor. No le asusta tomar la ofensiva de su equipo y al mismo tiempo no le importa sacrificarse por el equipo en la defensa.
Es rápido de manos y muy agresivo defendiendo su área. Tiene muy buenos fundamentos del juego y gran fogueo en las ligas juveniles.
Puede jugar en la posición de 2 y 3 como guardia tirador o como guardia defensivo es muy bueno en ambos costados de la cancha, pero también puede jugar como armador pues tiene un gran control de balón y muy buena visión de cancha. No es muy utilizado en esa posición por su estatura pero sin duda puede hacerlo. Es un gran pasador y a pesar de anotar muchos puntos no es egoísta a la hora de ejecutar la ofensiva.
Luis es el clásico “jugador equipo” que te puede ayudar (de acuerdo a lo que el juego demande) en varias posiciones pues puede hacer un poco de todo y aunque su posición natural es la de guardia tiene los fundamentos y el conocimiento del juego para ayudar tanto de armador como de poste.
Luis González es un orgullo latino que inicia su carrera en el baloncesto estadounidense pero también hay que decirlo no será nada fácil para un chico de tan corta edad estar sobre todo separado de sus padres y el resto de su familia. Hablando metafóricamente es este quizás el tiro más importante en la corta carrera de Luis González, un tiro que de entrada es muy difícil pero a la vez es muy necesario y oportuno. Este chico está en la edad perfecta para que su talento sea detectado por los grandes entrenadores universitarios. El esfuerzo de su familia es más que plausible. No es nada sencillo para los padres dejar que su pequeño vaya en busca de sus sueños pero es así como se forjan los grandes campeones con mucho esfuerzo y sacrifico.
José Luis vivirá en casa de sus abuelos paternos en Savannah Georgia y Deportes a lo Latino estará muy al pendiente de sus actuaciones en el baloncesto estudiantil estadounidense.

 
Con el apoyo de toda su familia y por supuesto su entrenador.