miércoles, 21 de mayo de 2014

Los Tres Amigos ahora en New Mexico College

Por Sergio Morales
Con la llegada del sensacional centro mexicano Ray Barreno a los Thunderbirds de New Mexico College se vuelven a juntar tres amigos mexicanos, ex Latinos Select, para jugar en el baloncesto de la NJCAA. René Esparza (Ciudad Juárez), Ruben Macias (Chihuahua) y Ray Barreno (Ascención, Chihuahua) son tres jóvenes mexicanos que animarán la temporada de los Thunderbirds de New Mexico College.
Ray Barreno junto a René Esparza y sus coaches.

Estos tres chavos se conocen perfectamente pues han jugado juntos en inumerables ocasiones, Ruben es un excelente armador con gran experiencia y habilidad. René es un atleta de gran capacidad defensiva y anotadora. Muy veloz en rompimiento y con muy buena habilidad para penetrar. Ray es un muchacho muy alto y fuerte con buenos movimientos ofensivos y gran presencia defensiva. Tiene buen toque de balón para lanzar el balón y es un gran reboteador.
Estos chicos pueden ser la columna vertebral de los Thunderbirds en la siguiente campaña ya que con los jugadores que emigraron hacia colegios y universidades al finalizar esta temporada les abre la puerta a los mexicanos para apoderarse de los minutos en la duela.
Ray Barreno viene de jugar baloncesto división I con Tulane por lo que su nivel no deja dudas mientras que Rubén Macias y René Esparza van por su segunda temporada con los Thunderbirds y al estar ya perfectamente asentados tanto en el equipo  como en la escuela en general, el ambiente es propicio para que ambos desplieguen la gran calidad que les conocemos.

Aun no es siquiera pretemporada pero ya nos frotamos las manos para ver a estos “Tres amigos” poniendo en alto el nombre de México en el baloncesto estudiantil estadounidense.