martes, 20 de mayo de 2014

Gators con sabor a Merengue

Jon Horford (Izq) y Brandone Francis (Der) son dos basquetbolistas dominicanos que jugarán para los Florida Gators en la siguiente temporada del baloncesto NCAA división I.
Por Sergio Morales
Jon Horford tuvo una muy buena participación con los Wolverines de Michigan en su primera temporada en el baloncesto universitario pero una lesión en el pie derecho a mitad de su segundo año le impidió desarrollar su real nivel en los años venideros y aunque jugó a buen nivel en su último año se espera que en Florida, en donde seguramente será titular, volverá a su calidad de estrella. Por otro lado Brandone Francis es un Freshman con gran talento, mucho hambre de triunfo y gran habilidad para el juego. Ambos jugadores de origen dominicano darán el toque latino de garra y corazón a los Gators de Florida equipo que año tras año es contendiente a pelear por el título del baloncesto NCAA división I.
Un jugador con calidad de estrella.

Jon Horford es un joven graduado de Michigan University por tal razón es elegible para jugar de inmediato con otra universidad sin tener que esperar un año como normalmente sucede cuando los chicos se cambian de escuela a mitad de la carrera. Jon se ha inscrito para el postgrado en la universidad en la cual su hermano Al Horford (NBA Hawks) escribiera con letras de oro un sensacional bicampeonato junto a Joakim Noah (Chicago Bulls) y Corey Brewer (Minnesota Timberwolves) en el 2006 y el 2007.
Los tres postes de los Gators se graduaron este año por lo que seguramente Jon Horford tomará uno de esos tres puestos pues aporta experiencia y calidad en ambos costados de la cancha.
La temporada pasada el dominicano anotó 3.8 puntos por juego en 37 partidos. Pero a finales de temporada, enfrentando a los gators en el Elite Eight anotó seis puntos y capturó cuatro rebotes viniendo de la banca.
Brandone Francis es un chico de 1.96 mts de estatura y 205 libras de peso, es egresado de Arlington Country Day School. Está catalogado como uno de los mejores 35 prospectos en el baloncesto de preparatoria. Este muchacho es alto y fuerte para su posición de guardia pero además tiene un manejo del balón exquisito y un tiro mortal de media distancia. Su juego es muy parecido a un Deron Williams (Nets) en la NBA. Puede correr la duela duela con rapidez sabe pasar tanto en movimiento en penetración como en una posición estática en ofensiva de media cancha. Este chico tiene gran visión de cancha y es muy listo para jugar el juego.
Jon proporciona su gran capacidad reboteadora.

Además tiene un excelente juego de pies cerca del aro, es un muchacho que sabe jugar de espaldas a la canasta y por su envergadura( normalmente cubierto por guardias) es muy difícil de detener también en el poste bajo.
Brandone Francis tiene el talento y la calidad para ser titular desde su primera temporada con los Gators en donde seguramente su compatriota Jon Horford tiene un lugar asegurado por su experiencia y calidad probada. Y aunque no fuera un jugador del cuadro inicial les puedo asegurar que tendrá muchos minutos en la duela y los Gators tendrán un fuerte sabor a Merengue dominicano la siguiente temporada.