domingo, 18 de mayo de 2014

Una colombiana es campeona nacional del Golf NCAA

Las Chicas de Lynn University, una universidad privada de Boca Raton Florida conquistaron por segundo año consecutivo el Título Nacional de Golf NCAA para Damas en la división II.
Por Sergio Morales
Estefania Buritica quien es originaria de Pereira en Colombia, conquistó con las Fighting Knights de Lynn University el Rock Barn Golf & Spa in the NCAA Division II women’s golf national championship tournament lo que las acredita como Campeonas Nacionales ahora de manera consecutiva ya que el año pasado también habían logrado esta hazaña.
Estefania Buritica.

Estefania es hija de Alberto y Luz Mery Pico, actualmente está estudiando administración. Ella estudió High School en Liceo Pino Verde un colegio colombiano privado, bilingüe que ofrece educación de gran calidad a sus estudiantes y les permite ingresar sin ningún problema a universidades en el extranjero.
En la temporada 2010-2011 llegó a New Mexico State University en donde jugó sus años Freshman y Sophomore con muy buenas actuaciones en el “Give Em Five” Intercollegiate en donde terminó con 82-77-74 empatada en el lugar 60 y en la New Mexico Collegiate Cup fue tercera con 84 golpes. Su último torneo de esta temporada fue el UNLV Spring Rebel International en donde ella terminó con 79-83-80 empatada en el lugar 82. Como jugadora Sophomore en la temporada 2011-2012 participó en un solo evento.
En su temporada Junior llegó a Lynn University y compitió en cinco torneos con un stroke average de 80.58 en 12 rondas. Tiró de 82 a 86 para un 168 en el NCAA DII Fall Preview. En su primer torneo con las Fighting Knights terminó con unos de sus mejores promedios de su carrera con 234 en el Lady Moc Classic y sus mejores 36 hoyos en el SMSU Spring Invite cuando tiró 158 y quedó empatada en el lugar No. 13 de manera individual.
Las flamantes campeonas junto a su orgulloso entrenador.

El año pasado Lynn University conquistó el Título Nacional en una dramática ronda final en donde solo tres golpes fueron la diferencia entre el primero y el segundo lugar. Este año las Fighting Knights dejaron muy en claro su superioridad demostrando que el primer campeonato no fue tan solo una obra de la casualidad y para comprobarlo pusieron 29 golpes de por medio entre el primero y el segundo lugar.
Jessica Bradley fue la mejor jugadora de Lynn University durante el año y fue nombrada DII PING Player of the Year por la Women’s Golf Coach Association. Samantha Smolen también tuvo una excelente campaña y terminó como All-American mientras que el coach Randolph fue galardonado como Eaton Golf Pride WGCA Coach of the Year.
Jessica Bradley Jugadora del Año en la división II.