lunes, 12 de mayo de 2014

Las mellizas Gonzalez causan revuelo fuera de la duela pero… ¿y en el juego?

Las mellizas Gonzalez son conocidas en toda la union americana por su gran belleza y carisma.
Por Sergio Morales
Hoy en día la red nos permite encontrar, en su universalidad, al último jugador del último de los equipos más malos en el planeta, sí, ese jugador es muy probable que también tenga su perfil en Facebook, Hotmail, twitter, yahoo, Instagram o cualquiera de esas otras plataformas o redes sociales.
Cada foto que publican las mellizas es vista por millones de fanáticos.

También es muy probable que ese mismo jugador, al no ser uno de los mejores en cancha, solo tenga unos cuantos seguidores fanáticos en su sitio (si no es que a ninguno). Es todavía más probable que esos pocos fanáticos que pudiera tener nuestro pésimo jugador sean en su mayoría sus familiares y amigos, a final de cuentas el ser el mejor atleta no es el resultado de un concurso de popularidad… ¿o si?
La mellizas Gonzalez quienes juegan para las JayHawks de la universidad de Kansas han causado un revuelo tremendo durante todo el año en las redes sociales por sus diminutas minifaldas, sus entallados trajes deportivos e incluso por sus videos cantando en Youtube porque si…adivinó usted… también cantan.
Se supone que todo atleta famoso es conocido por sus habilidades “dentro” del terreno de juego aunque hay jugadores atípicos como Dennis Rodman en el baloncesto o Mario Balotelli en el soccer que son muy famosos por sus excentricidades fuera de la cancha pero hasta esos jugadores cumplen con su racha de calidad y talento en el deporte que practican. Dennis Rodman no era titular en los Chicago Bulls por vestirse de novia, lo era por ser el mejor reboteador en el mundo y unos de los mejores defensivos en la NBA.
Las gemelas en pleno trabajo físico en la universidad de Kansas.

Particularmente fui (como millones)mega fan de Michael Jordan pero toda mi admiración hacia él fue por sus actuaciones en la duela, su gran determinación, liderazgo, etc, etc. Pero siendo sinceros su loción jamás me gustó y mucho menos algunos de sus zapatillas aunque debo de confesar que compré varias en mi época. Lo que trato de decir es que el camino de un deportista se hace en la cancha y no fuera de ella.
Existen atletas que son muy atractivos físicamente y no lo digo yo sino el mundo entero lo opina así. Está el caso de David Beckham quien ha recaudado millones y millones con su imagen tan bien vendida o Serena Williams con quien ocurre pues prácticamente lo mismo. Las chicas de la selección femenil de futbol soccer de Estados Unidos, la tenista rusa María Sharapova entre muchas otras. Hay incluso sitios en la red muy famosos que publican los 25 rostros más bellos en el deporte cada año (obviamente las mellizas Gonzalez están en el Top ten de este año). El deporte siempre ha estado ligado al mundo de la farándula y viceversa.
Estas chicas son seguidas por millones en las redes sociales.

El año pasado causó gran revuelo en el equipo femenil de baloncesto de la universidad de Kansas la llegada de las mellizas Dakota y Dylan Gonzalez y es que ambas chicas son muy guapas en verdad. Ellas provienen de Pocatello en el estado de Idaho, sus padres son Angie y Dave Gonzalez, su madre fue una jugadora All-american y jugó para la universidad de Kansas en 1984 y después fue profesional en Alemania.
No hay que confundirnos, ambas chicas son excelentes jugadoras de baloncesto, la Universidad de Kansas no beca a cualquier jugadora, al contrario, tienen uno de los mejores programas de reclutamiento en el país.
El punto es que en este su primer año en la universidad su desempeño dentro de la cancha fue mucho menor que la respuesta mediática que tuvieron en la red por ejemplo sus fotografías en el gimnasio, en el baño o sus videos de canciones en Youtube.
Empecemos por Dakota Gonzalez quien fue la que tuvo un poco más de participación. Dakota en 32 juegos tuvo participación en 30 de ellos pero no fue titular más que en cuatro. Tuvo 520 minutos en cancha y anotó 4.4 puntos por juego (promedio bajo pero aceptable para una jugadora de primer año).
Dylan Gonzalez por su parte no fue titular en ningún encuentro de la temporada y solo tuvo participación en nueve encuentros de los 32, encestó 1.1 puntos por juego.
No estamos diciendo que las mellizas Gonzalez no tienen futuro en el baloncesto, para nada, ambas chicas tienen grandes cualidades la cuestión es que hoy en día los jóvenes ponen muchísima más atención a los detalles “extra-cancha” y pueden olvidar que lo que realmente se les pide, o se les califica que es su producción en el terreno de juego. Y la historia no nos puede dejar mentir, infinidad de atletas han querido ser artistas e infinidad de artistas han querido ser atletas a lo largo de los años.
La realidad es que el deporte solo rinde tributo a quien se sacrifica por el deporte, no importa si es bonito, feo, sexy o no popular. Un atleta puede ser muy excéntrico, atractivo o rebelde fuera de la cancha pero todo eso no lo convertirá en mejor atleta. De la misma manera un deportista puede cantar bonito o actuar bien pero encestar, batear cuadrangulares o anotar goles jamás lo convertirá en un mejor actor o cantante.
Dakota y Dylan tienen todo para triunfar en el deporte del baloncesto, dependerá de ellas si enfocan sus energías y su talento dentro de la duela o fuera de ella.

Videos de las mellizas Gonzalez:

https://www.youtube.com/watch?v=2k2XObgM4qA
https://www.youtube.com/watch?v=l73BS-tR5f8



https://www.youtube.com/watch?v=df6niqK72W0

Lopez y García lucen con los Miami Hurricanes en el baseball

El Sophomore Brandon Lopez conectó el sencillo productor de la victoria para el 4-3 definitivo de los Hurricanes sobre los Blue Devils de Duke.
Por Sergio Morales
Brandon Lopez conectó un sencillo productor para la carrera de la victoria y Bryan García logró su salvamento No.14 del verano en el triunfo por 4-3 de los Miami Hurricanes ante los Duke Blue Devils en el beisbol NCAA división I.
Bryan García.
Los Miami Hurricanes se llevan la serie por barrida tras haber ganado los primeros dos encuentros por 6-1 y 9-1. La racha positiva de los de Miami se extiende a cinco juegos al hilo, 15 triunfos como visitantes y cuatro barridas a diferentes escuadras. Desde el 2005 ningún equipo de la ACC había conseguido cuatro barridas al hilo y la racha de triunfos como visitante es la más larga en la historia del baseball universitario.
Con el juego empatado a 3-3 en la octava entrada , Brandon López conectó un sencillo productor cuando estaba ya su equipo con dos outs para darle a los visitantes una ventaja de 4-3, marcador que al final sería lapidario. Bryan Garcia vino a la loma en ese mismo episodio y con gran efectividad logró su 14avo salvamento de la temporada permitiendo solo dos bases por bolas en dos entradas de trabajo.
Bryan Radziewki estuvo sensacional como pitcher abridor lanzando siete entradas y aceptando solo dos carreras limpias. Ponchó a cuatro y caminó solo a uno.
Brandon Lopez.

Brandon Lopez es un chico Sophomore originario de Miramar Florida, hijo de Omar y Evelyn Lopez, pertenece a los Toronto Blue Jays.
Bryan García nació en Miami, es hijo de Sergio y Lily García, es apenas un Freshman pero está cumpliendo una gran campaña, este chico viene de ser El pitcher del Año en la clase 6 A – 8 A de las High Schools en Florida.