lunes, 14 de abril de 2014

Tres Barrera, la sensación de los Longhorns, es de Eagle Pass Texas

El muchacho de Eagle Pass Texas es la gran sensación de los Longhorns este año.
Por Sergio Morales
Es apenas un Freshman en los Longhorns pero Tres Barrera, el muchacho de Eagle Pass Texas, llegó como decimos “tumbando caña” en uno de los equipos con mayor tradición en el beisbol universitario los Longhorns de Texas.
El novato ha sorprendido a todos por su gran madurez y determinación.

Tres es hijo de Sylvia y Felipe Barrera, estudió en Mission Sharyland High School en el mismo Eagle Pass Texas ahí estuvo bajo las ordenes del coach Barton Bickerton. Fue nombrado  Louisville Slugger first team y también All –American como receptor en su año Senior. Se llevó todos los honores al bate como All –State en su año Junior. Fue MVP del distrito 30-5 A y All-Valley Player of the Year en su temporada Senior. Bateó para .452 en su carrera en la preparatoria incluyendo 22 cuadrangulares. También fue mariscal de campo en futbol americano y también fue All-Valley Player of the Year en ese deporte.
En lo que va del presente año ha jugado 35 juegos de los cuales ha sido titular en 33. Ha tenido 126 turnos al bat y ha anotado 18 carreras. Pegó 37 hits, 9 dobles, un triple y un cuadrangular, ha impulsado 20 carreras y se ha embasado 51 veces para un porcentaje de bateo de .405 y un promedio de .294 (el tercero mejor del equipo).
El orgullo de Eagle Pass Texas.

Este chico es muy fuerte, tiene gran potencia en sus brazos y tremendo muñequeo para conectar con mucha fuerza la pelota. Hay que ver una práctica de bateo de este chico, es todo un espectáculo volándose la barda una y otra vez. Barrera es un atleta muy completo no solo pudo haber jugado futbol americano, este muchacho podría haber sido también muy bueno en cualquier otro deporte. Es muy listo, es un competidor nato y muy trabajador en sus entrenamientos. Tiene gran determinación y es un líder natural. A la ofensiva es una amenaza constante para sus rivales porque casi siempre produce en la caja de bateo y a la defensa hace una labor extraordinaria tras el plato. Es muy rápido para sacar el tiro a la segunda cuando intentan robarle la base y además es muy listo e intuitivo una cualidad clave en un beisbolista y más en un cátcher.
Tres Barrera.
Los Longhorns llevan un récord de 29 victorias y solo 8 derrotas para un porcentaje de .784 contra rivales de su conferencia van con récord de 9-3, en casa tienen 17-5, de visita 9-3, de neutrales 3-0 y al momento mantienen  una racha ganadora de tres victorias al hilo.

Su próximo rival será UT- Arlington el martes 15 y posteriormente enfrentarán a TCU el 17,18 y 19.


Videos de Tres Barrera:

Rebeca Calvillo, el orgullo de Durango triunfa en la UTEP

Rebeca Calvillo, una atleta duranguense de gran nivel en las canchas de tennis y de gran nivel en las aulas escolares.
Por Sergio Morales
Rebeca Calvillo Saracho es una chica Senior que juega tennis para la University of Texas at El Paso (UTEP) ella nació en la bella ciudad de Durango México. Es hija de Rebeca Saracho y David Calvillo. Esta chica tiene gran experiencia internacional, incluso antes de llegar a la UTEP ya había participado en eventos de esta índole representando a México en Francia, Alemania y Marruecos.
En el dobles ante Arkansas State se llevaron la victoria por 8-3.

En la temporada 2010-2011 fue su año Freshman  y tuvo 19 victorias esa temporada en singles pero también destacó en dobles con 17-7 con 12-2 durante la temporada de primavera.
En el 2011-2012 fue una de las dos Miners con récord ganador tanto en singles (15-10) como en dobles (9-7). Además fue distinguida como Conference USA Academic Honor Roll por su aprovechamiento escolar ya que además de una estupenda atleta es una excelente estudiante.
En la temporada 2012-2013 fue nombrada All-Conference USA third team (la primera Miner desde el 2009 en ser nombrada All-Conference) tuvo 23 victorias en singles e impuso un récord de 16-8 en dobles juegos. Tuvo una racha de nueve victorias al hilo y registró 12-6 como single siendo la No.1 en el 2012 Aggie Women´s Tennis Invitational. También ganó 10 de 7 juegos haciendo pareja con Gaby vazquez durante el verano. Nuevamente fue reconocida como 2013 Conference USA Academic Honor Roll por su aprovechamiento en el salón de clases.
En la presente temporada Rebeca termina con 20 victorias y 13 derrotas en singles y 13-8 en juegos dobles. En tour ganó 7-5 y en la conferencia 2-1 para terminar con un récord ganador en su carrera universitaria en temporada regular de 76-35.
Una guerrera dentro y fuera de la cancha.

En dobles jugando con su compañera Davina Meza tuvo un récord de 23-9 con 15-4 en juegos dobles, 8-5 en tour y 2-0 contra rivales de conferencia.
Rebeca Calvillo y las Miners cerraron su temporada regular en casa este domingo venciendo a  su similar de Arkansas State por 5-2 en el Día de los Seniors en los que la propia Rebeca fue honrada junto con sus compañeras Marie Leblond Y Gaby Vazquez.
En el duelo de singles Rebeca sucumbió 6-4 y 6-2 ante Tamara Slijepcevic pero ganó en el dobles junto a su compañera Davina Meza  por marcador de 8-3 ante Janie Nowland y Julie Gauguery.

Las Miners iniciarán su lucha por la Conferencia USA del 16 al 20 de Abril en Norfolk Virginia.