domingo, 13 de abril de 2014

Una latina en el primer Título Nacional en la historia de Sam Houston State

Las Bearkats del boliche le dieron a Sam Houston State University el primer título nacional en la historia de la institución en la división I de la NCAA.
Por Sergio Morales
La representación femenil en el deporte de los bolos fue el primer equipo en la historia de Sam Houston University en conseguir un título nacional en cualquier deporte para esta institución. Las Bearkats vencieron en la gran final a su similar de Nebraska por marcador de 4-2. Una de las ocho bolichistas integrantes del equipo campeón es la puertorriqueña Neishka Cardona quien es originaria de Carolina en Puerto Rico.
Los Bearkats de Sam Houston State University se trasladaron a la división I en 1986 y el equipo de bolos tiene apenas cuatro años de existencia en el programa de la universidad.
El juego final ante Nebraska fue una dura batalla de principio a fin, ambos equipos intercambiaron los primeros cuatro juegos del partido, Sam Houston ganó el primero 181-166 y el tercero 193-190, mientras que Nebraska se llevó el segundo y el cuarto 187-182 y 197-189.
Neishka Cardona fue determinante en el triunfo de las Bearkats.

Para como venía dándose el partido parecía que Sam Houston estaba destinado a llevarse el quinto juego sobre todo porque comenzaron con cuatro strikes de forma consecutiva y seis strikes en el match  incluido un strike de remache de Kimi Davidson para darle la ventaja, el momento y la victoria a Sam Houston por 205-191.
Neishka Cardona menciona que en los momentos finales solo trataron de hacer su rutina y mantener su juego “limpio” de errores. Mantener un poco el aliento y solo hacer rodar la bola.
Neishka Cardona fue fundamental en el triunfo de su equipo, ella regresó del  verano con todo el envión y el ritmo de las competencias internacionales en las que participó representando a Puerto Rico. Cardona tuvo su primera experiencia compitiendo en el equipo mayor de su país y visitó ciudades como Santiago de Cali , Colombia y más recientemente el Campeonato Mundial de adultos en Henderson Nevada . Y todo esta experiencia le sirvió enormidades para su temporada Senior en boliche universitario.

Cardona es una estudiante-atleta ideal pues tiene una ética de trabajo impecable y una gran pasión por su deporte. Esta chica es una de las bolichistas más condecoradas en su país por competencias internacionales juveniles.