martes, 11 de marzo de 2014

Damika Martinez Jugadora del Año en la conferencia MAAC

Damika Martinez (Izq.) MAAC Player of the Year,  junto a su coach Billi Godsey (centro) Coach of the Year y Aaliyah Robinson (der.) Sixth Player of the Year en la conferencia MAAC.
Por Sergio Morales
Por segundo año consecutivo, la sensacional guardia de Iona University se convierte en la Jugadora del Año de la conferencia MAAC y es que esta chica parece no tener límites para el éxito ya que durante toda la temporada regular se mantuvo como una de las mejores encestadoras no solo de su conferencia sino de todo el baloncesto NCAA división I.
Como ya lo mencionamos fue la mejor anotadora de la conferencia promediando 24.5 puntos por encuentro y se ubicó en el lugar No.7 en este departamento a nivel nacional. Además de su capacidad anotadora también registró 5 rebotes, 2.4 asistencias y 1.3 robos por encuentro.
Damika tuvo juegos de doble dígito en 27 de los 28 partidos de la temporada, 22 de ellos fueron con al menos 20 puntos y 5 con 30 puntos o más. Por si fuera poco esta chica lideró la conferencia en tiros de tres puntos con 96 lo que fue un récord para su universidad. Además fue la No. 10 a nivel nacional en porcentaje de tiros libres con 87.7% y No. 1 en este departamento en la conferencia MAAC.

En la ceremonia de reconocimientos también fue galardonada su coach Billi Godsey como Entrenadora del Año y su compañera Aaliyah Robinson como Sexta Jugadora del Año en la MAAC.