miércoles, 26 de febrero de 2014

Una colombiana en el equipo perfecto

Por Sergio Morales
Chrystal Guarín es una chica colombiana que milita en el equipo de baloncesto de la universidad de Bentley. Las Falcons de Bentleys lograron concretar una temporada perfecta al vencer de manera contundente a Franklin Pierce University por 100-57 en el baloncesto NCAA División II. Es la primera vez en 22 años que se consigue una hazaña así en el programa de baloncesto de Bentley y es la segunda ocasión en la historia de la universidad que se consigue una temporada perfecta en algún deporte.
La jugadora colombiana aporta su calidad y experiencia.

Bentley llegó a 26 victorias sin derrota con un récord de 12-0 en casa y 14-0 de visitante sin ningún encuentro en cancha neutral.  Estas chicas tuvieron un promedio de encestes de 82.3 puntos por encuentro (No.9 del ranking nacional) mantuvieron un promedio de encestes de 46.9%. Capturaron 44.3 rebotes por juego y repartieron 18 asistencias por encuentro.
La colombiana Chrystal Guarín quien es una jugadora ya graduada en Ciencias en Contabilidad y fraude está estudiando un certificado de postgrado forense. Sus padres son colombianos ella de nombre Luz Marina Zapata y él Reynaldo Guarín.  Chrystal es una chica muy activa, es miembro de la Phi Theta Kappa Honor Society en Fullerton,  coach asistente en El Toro NJB Basketball Camp, participó en la Autism One Mile Walk también en la LA Cancer Challenge 5k y también es miembro del grupo “La Cultura Latina” de Bentley.
Chrystal Guarín
Chrystal salió de la preparatoria Troy High School y después estuvo en Boston University en la Temporada 2009-2010 para posteriormente cambiarse a Fullerton College en la temporada 2010-2011 y luego volverse a cambiar a Irvine Valley College en donde jugó de Enero a Mayo del 2011. Fue la capitana de su equipo en su año Senior en la preparatoria y estuvo nominada como jugadora McDonald´s All American.
En la temporada 2011-2012, su primera temporada con Bentley, tuvo participación en 25 encuentros promediando 7.2 minutos de juego. Tuvo un juego de 7 puntos y 6 asistencias.

En la temporada 2012-2013 tuvo participación en 26 encuentros promediando 7.2 minutos y 1.6 puntos por partido. Tuvo un juego muy destacado en las semifinales del NE-10 ante Franklin Pierce University anotando 8 puntos y capturando 3 rebotes en tan solo 9 minutos.

Durante la presente campaña contribuyó con 2.3 puntos, 1.4 rebotes y 1.8 asistencias por partido.