lunes, 17 de febrero de 2014

Michael Carrera, un jugador con la alegría venezolana

Por Sergio Morales
Si hay un muchacho que refleje en la cancha su esencia latina ese es sin duda el venezolano Michael Carrera. Este chico es uno de los jugadores más intensos y alegres en todo el baloncesto NCAA división I. Michael Mide 1.98 mts y pesa 214 libras. Es un guerrero en la cancha.  Protege la zona pintada como pocos, es durísimo en la defensa y muy intenso en los rebotes. Va por todos los balones sin importar el físico y en cada jugada se entrega como si su vida dependiera de ello. Es delantero de los Gamecocks de South Carolina y también una de las grandes promesas del baloncesto venezolano.
Un "kamikaze" en la lucha por los rebotes.

Michael Carrera
Michael Carrera nació en Anzoátegui Venezuela y habla un perfecto español  pues es su primera lengua, sus padres son Luis Carrera y Katherine Gamboa. Luis es un ex jugador de Marinos de Oriente (hoy de Anzoátegi) en la Liga Profesional de Venezuela. Obviamente de su padre aprendió la mayoría de los secretos del baloncesto pero su fama internacional empezó a tomar fuerza en el Premundial Sub-16 en Mendoza Argentina en donde no fue el mejor anotador sino el quinto mejor anotador con 18.2 pero fue una verdadera “bestia” en los rebotes promediando 15.8 por encuentro.
Antes de llegar a South Carolina estudió la preparatoria en Montrose Christian High School a donde llegó en el 2009 tras aceptar una beca para terminar ahí su preparatoria por lo que solo jugó dos años en esa escuela que, cabe mencionar, es la misma preparatoria en donde estudió su compatriota Greivis Vasquez. En esta etapa Carrera era un tremendo reboteador y un gran defensivo pero empezó a trabajar muy fuerte para desarrollar su bote y su tiro y los resultados como siempre dieron frutos a su enorme esfuerzo.
Michael Carrera terminó su año Senior promediando 13.2 puntos y 12.2 rebotes. Desde allí llamó la atención del coach Frank Martin (su actual coach) sobre todo por la tremenda energía que aportaba este chico al juego de su equipo. Este muchacho es sumamente extrovertido en una cancha de baloncesto, siempre está arengando a sus compañeros y cuando realiza una buena jugada lo celebra con apasionados gritos al más puro estilo de la euforia sudamericana. Su alegría para el juego es contagiante y es uno de los consentidos de la afición en South Carolina.
El venezolano es el mejor reboteador de los Gamecocks.
Pero no todo es enjundia y alegría en Michael Corrales, técnicamente es un muchacho con muy buenos fundamentos. Puede trabajar de espaldas a la canasta y su juego de pivoteo es muy bueno. Es muy fuerte y sus manos son impresionantemente grandes. Puede tirar a mediana y a larga distancia aunque no lo hace tan seguido. Es muy intuitivo para capturar los rebotes y su constante movilidad le permite desplazarse rápido y saltar muy a tiempo en la mejor posición. Siempre está bien ubicado y por eso su aporte en los rebotes ofensivos es muy alto.
SU AÑO COMO FRESHMAN
Ha mejorado mucho su ofensiva.
La temporada pasada (2012-2013) llegó a los Gamecocks de South Carolina como jugador Freshman y de inmediato su impacto se dejó sentir en la duela. Vio acción en 27 encuentros y fue titular en 22 de ellos. Fue nombrado miembro del equipo ideal de novatos de la conferencia SEC. Fue tercero en el equipo en anotaciones con 9.9 puntos por partido y el mejor del equipo en rebotes con 7.2 por encuentro. También aportó .6 bloqueos en 21.2 minutos por juego. En la conferencia SEC lideró al equipo en puntos con 9.8 por juego y 7.3 rebotes. Terminó la temporada en el No.6 de la SEC como uno de los mejores reboteadores y sexto como uno de los mejores reboteadores ofensivos. Tuvo 12 juegos con doble dígito en anotaciones y seis juegos con doble-doble, nada mal para un novato en una de las conferencias más competitivas del país.
SU AÑO SOPHOMORE
En la presente campaña Michael lleva 463 minutos en cancha y ha encestado 52 de sus 125 intentos a la canasta para un promedio de 19.3 puntos por encuentro. Es el máximo reboteador de su equipo con 125 rebotes en 24 juegos, 71 de ellos defensivos y 54 ofensivos. Ha puesto 27 bloqueos y ha robado 21 balones. Además ha entregado 10 asistencias.
Cada vez es un jugador más completo.
South Carolina lleva 10 victorias y 15 derrotas en lo que va de la campaña. Contra equipos de la misma conferencia lleva un récord perdedor de 3 victorias y 9 derrotas. Contra equipos de otras conferencias lleva un récord ganador de 7 victorias y 6 derrotas.
El próximo juego para Michael Carrera y los Gamecocks de South Carolina es el próximo 19 de Febrero vs Arkansas.
Videos de Michael Carrera: