viernes, 14 de febrero de 2014

Tony Ramos

Por Sergio Morales

Tony Ramos es el amo y señor de las 133 libras en la lucha NCAA división I. El muchacho nacido en Carol Stream Illinois lleva un impresionante récord invicto en la temporada regular y está a solo dos eventos como visitante de concluir su carrera universitaria con una temporada perfecta. Y aunque parezca un logro impresionante no será (en caso de lograrlo) su mejor hazaña este año.
Su mejor logro lo realizó el pasado 9 de Febrero en el gimnasio de Iowa cuando venció en casa a Rossi Bruno de la Universidad de Michigan. Con este triunfo, Tony Ramos se convirtió en apenas el tercer luchador en la historia de Iowa en mantener su récord invicto en casa durante toda su carrera universitaria (4 años).  El anterior en lograrlo fue su coach Tom Brands quien se mantuvo imbatible en  el Carver-Hawkeye Arena de 1989 a 1992. Brent Metcalf, otro histórico luchador, también lo hizo aunque únicamente durante tres años en las temporadas 2007, 2008 y 2009.


HISTORIA DE LUCHA

La historia de Tony Ramos en Iowa es una constante de lucha y superación. Este muchacho ha sido cada año mejor atleta y mejor competidor desde su llegada en el 2010. Pero incluso antes de iniciar su carrera universitaria, el chico tenía ya un montón de logros en preparatoria.
Tony nació un 14 de Julio de 1986 en Carol Stream Illinois. Sus padres son Tom y Lynn Metcalf, Lynn fue una gimnasta All State y una campeona estatal de Atletismo de Pista y Campo. Tony acudió a Glenbard North High School y fue sensacional desde sus inicios, tuvo un impresionante récord de 228 victorias sin derrotas, fue cuatro veces campeón del estado en las 112 y 125 libras. Su equipo ganó también cuatro títulos. Fue nombrado Mr. Wrestler en el 2005 y fue también Wrestling USA scholastic All American. Dos veces FILA Junior World National Champion y ganador del premio Most Outstanding Wrestler Award en el 2004 y 2005. Seis veces Junior National Champion. Tres veces Campeón Nacional en Lucha grecorromana.
EL CAMINO EN IOWA

En la temporada 2009-2010 ganó 12 compromisos y no perdió ninguno en las 133 libras.
En la temporada 2010-2011 tuvo un récord general de 25 victorias y solo seis derrotas dentro del Campeonato del Big Ten. Estuvo invicto en casa al acumular seis victorias sin derrota. Ganó su primer campeonato del Big Ten.
En la temporada 2011-2012 fue nombrado No.3 All American en el campeonato NCAA. Ganó su segundo campeonato al hilo del Big Ten con un récord de 33 victorias y solo cuatro derrotas.
En el 2012-2013 Terminó segundo en las 133 libras en el campeonato NCAA. Campeón del Big Ten con un récord de 30 victorias y solo dos derrotas incluyendo un invicto de 23-0 en competiciones dual. 

SU HISTORIA CON LOGAN STIEBER

En el 2012 siendo el No.3 del país en la división de las 133 libras fue eliminado en rondas preliminares por Logan Stieber  quien en ese año era el No.2 en el país y a la postre fue el campeón nacional. Ramos quedó en la posición No.3.
En el 2013 volvió a encontrarse con Logan Stieber pero ahora en la gran final y con Stieber como el flamante campeón de la división. De nueva cuenta Stieber eliminó a Ramos en una cerradísima confrontación que se definió hasta los últimos segundos del encuentro.
En la presente temporada Tony Ramos lleva un impresionante paso invicto y está a solo dos compromisos de terminar la temporada regular de esa forma.  Seguramente la dolorosísima segunda derrota ante Stieber el año pasado fue la gran motivación para que Ramos volviera tan fuerte en esta su temporada Senior.  Este chico es tremendamente determinado y se preparó de tal forma con el único objetivo de por fin sacar a su némesis del camino para logar el título nacional. El “problema” es que Logan Stieber subió a las 144 libras por lo que ya no podrán enfrentarse.  Tony Ramos por su parte ha estado impresionante sin una sola derrota en toda la campaña y es inavitable hacerse la pregunta del millón ¿El nuevo Tony Ramos le hubieran ganado por fin a Logan Stieber? Esa es una incógnita que no se puede resolver. Lo único seguro es que al momento Tony Ramos es el mejor luchador en las 133 libras en toda la nación, aunque, hay que decirlo, falta refrendar su extraordinaria temporada con el título nacional.

 Videos de Tony Ramos: