jueves, 13 de febrero de 2014

Jennifer Mondragon

Por Sergio Morales
Jennifer Marie Mondragon es una linda chica de la preparatoria Immanuel Christian High School en la ciudad de Ridgecrest California. A simple vista roba la atención su angelical rostro todavía infantil y sus enormes y bellos ojos color café. Pero viéndola jugar al baloncesto resulta impresionante como una chica tan dulce puede ser  tan brava en la duela.
Prácticamente juega todas las posiciones.

Jennifer es todo lo contrario a una “delicada” chica jugando al basquetbol, parece disfrutar el duro contacto físico tanto en los tableros como en las penetraciones. Ni hablar de los balones disputados, es ya una constante ver a Jennifer tirarse por el balón sin importar caídas, raspones o tallones contra el piso. Esta chica es dura en verdad pero siempre en el aspecto positivo del juego, jamás un golpe mal intencionado pero siempre dejando el corazón en cada balón disputado.
Al margen de su entusiasmo por jugar al baloncesto está su natural habilidad, es muy buena botando el balón y muy certera lanzando a la canasta. Su mayor fortaleza es la penetración y el rompimiento rápido sobre todo por su gran capacidad para robar balones a la defensiva. Es rápida de manos y es muy veloz recorriendo la duela.  Es una chica muy dedicada y muy entregada al deporte y de ahí sus espectaculares resultados.
Mondragon está jugando su temporada Senior y recientemente rebasó los 1,000 puntos y los 1,000 rebotes en su impresionante carrera en preparatoria unas cifras muy complicadas de alcanzar para futuras generaciones en la Immanuel Christian de Ridgecrest.
En la presente temporada ha jugado 16 partidos en los que ha anotado 405 puntos para un promedio de 25.3 puntos por juego, es la tercera en la Southern Section, la séptima mejor en el estado de California y la No. 70 en todo el país.
No cualquiera encesta 1,000 puntos ni captura 1,000 rebotes.
Jennifer mide 1.80 de estatura  y juega prácticamente todas las posiciones es por eso que aporta en todos los departamentos. Como reboteadora captura 17.1 rebotes por partido, es la No.7 en la Southern Section, la No. 8 en el estado de California y la No. 25 en todo el país.
También es una excelente defensa, en lo que va de la campaña ha robado 81 balones y ha puesto 12 bloqueos.

Jennifer nació en Ridgecrest California, su madre es Yolanda Mondragon y ella es originaria de Belen en New Mexico y su hermana menor Joanna es Freshman en la misma preparatoria y también tiene muchas cualidades para jugar al baloncesto.
Videos de Jennifer Mondragon: