sábado, 8 de febrero de 2014

Así habla un líder

Lorenzo Mata impone un nuevo récord de rebotes en un juego de la Liga de las Américas al capturar 21 anoche.
Por Sergio Morales
Hace apenas unos días lo crucificaban aficionados en las redes sociales y algunos medios de comunicación (ignorantes ambos) por exigir el pago de su salario y el de sus compañeros de trabajo  (una obligación constitucional de cualquier empleador).  Lamentablemente es muy común que en México, al que opina, al que levanta la voz o al que saca el pecho por sus compañeros de inmediato se le tilda de grillero, de problemático  y hasta de vedette como lo vi publicado en varios foros de aficionados en Facebook y otras redes sociales.
Qué fácil es acusar a un jugador como Lorenzo Mata de irresponsable por haber llegado tarde a su temporada con los Halcones de Xalapa, total a nadie le interesa saber que el muchacho tenía grandes problemas físicos en ambas rodillas y que había que rehabilitarse o corría el riesgo de perderse el mundial o peor aún, terminar con su carrera deportiva, pero no, eso no importa.
Lorenzo Mata está lejos de ser un tipo extrovertido, todo lo contrario es un muchacho tímido y de no muchas palabras fuera de la duela. Si alzó la voz respecto a los salarios es que la situación ya era más que insoportable. Hay que ponerse en sus zapatos para comprender la situación realmente, tan solo imagine usted estimado lector ¿cómo sería su vida y la de su familia sin el sueldo de una semana? (ni hablar de un mes) lo invito a hacerlo y se dará cuenta que no es nada sencillo vivir sin el pago por su trabajo.
En fin, los Halcones de Xalapa arrancaron anoche su participación en el Torneo Liga de Las Américas enfrentando a los Marinos de Anzoátegui de Venezuela y para Lorenzo Mata y los Halcones era muy importante este partido sobre todo por las declaraciones de su capitán.
Pero el espigado jugador respondió como siempre jugando con todo el corazón y brindando un partidazo para enmarcar en la historia de la Liga de las Américas.
El centro mexicano impuso un nuevo récord de rebotes en la historia de un partido en la Liga de Las Américas al capturar 21 anoche y de pasó respondió con guante blanco a todos sus detractores pues además  encestó 10 puntos y fue el gran baluarte en la defensa del equipo mexicano.
Xalapa se llevó la victoria por 84-70 siendo los mejores anotadores Michael Hicks con 18 puntos, David Meza y Orlando Méndez-Valdez  con 14 puntos.

Por los Marinos de Anzoátegui: Aaron Harper 19 puntos, Jesús Urbina 17 puntos, Gregory Vargas 14 puntos y 10 rebotes.