jueves, 30 de enero de 2014

El boricua Omar Rivera

El boricua Omar Rivera mide 1.95 de estatura pero es muy hábil y veloz para desplazarse en la cancha.
Por Sergio Morales
Omar tiene un saque muy potente.
Son solo tres partidos oficiales más la pretemporada que constó de cuatro juegos de exhibición pero en poco tiempo el puertorriqueño Omar Rivera ha demostrado que su año Junior tiene grandes expectativas en el volleyball NCAA división I. En los 14 sets que lleva al momento, ha logrado 160 asistencias para un promedio de 11.43 por set siendo este el sexto mejor promedio en toda la NCAA al día de hoy.
Omar Rivera es originario de Toa Alta en Puerto Rico, es hijo de Jorge y Rita Rivera, estudió en la Bayamon Military High School y desde el 2012 juega para los Mastodons de Indiana University Purdue University Fort Wayne (IPFW).
Desde que Rivera llegó a la universidad demostró su calidad, en su año de novato compitió en 26 encuentros en los cuales fue titular en 18. Fue el mejor del equipo en asistencias con 847 en su haber. Promedió 9.82 asistencias por set siendo el quinto mejor rankeado en la Midwestern Intercollegiate Volleyball Associaton (MIVA) conferencia en la que juegan los Mastodons de IPFW.

Omar Rivera
En el 2013 participó en 92 sets durante 25 partidos y fue titular en 24 de ellos. Vovió a liderar al equipo en asistencias con 943 para un promedio de 10.25 asistencias por set terminando en el lugar 13 del ranking NCAA. Omar fue el líder del equipo en servicios as con 24. También destacó en el costado defensivo con 54 bloqueos incluidos 8 de manera individual. Terminó el año con 95 puntos e impuso un récord de 40 remates (kills).
Omar Rivera y los Mastodons iniciaron su temporada el 10 de Enero del presente ante Sacred Heart, en ese encuentro el boricua fue el mejor asistidor para su equipo al contribuir con 36 asistencias y además realizó 2 rescates o digs para contribuir con .5 puntos para la victoria de su equipo por tres sets a cero.
El segundo partido fue una dolorosa derrota Penn State por 0-3, en ese encuentro Omar contribuyó con 32 asistencias, 2 kills y 5 digs para un total de 3 puntos.
En el tercer encuentro de la campaña los Mastodons volvieron retomar el camino del triunfo y derrotaron a St. Francis (PA) por 3-1, Omar dio 36 asistencias, 2 kills y 8 digs para un total de 3.5 puntos.

El próximo partido para los Mastodons y Omar Rivera será el 31 de Enero ante Ball State.