lunes, 27 de enero de 2014

Mauricio Modestin, un panameño de gran calidad en busca de nuevos horizontes

El guardia panameño es un jugador con astucia y habilidad.
Por Sergio Morales
Mauricio Modestin es un guardia anotador de gran calidad para jugar al baloncesto, este chico terminó el Junior College en el 2013 con muy buenas estadísticas y ahora busca hacer una carrera en el baloncesto profesional.  Actualmente está a punto de terminar una gira de promoción por República Dominicana y espera encontrar una oportunidad para probar su calidad en las ligas de México o algún otro país de Latinoamérica.
Mauricio Modestin  es hijo de Mauricio Modestin Senior quien es originario de la ciudad de Colon en Panamá. Modestin Senior emigró a los Estados unidos y ahí nació Modestin Jr quien aprendió a jugar al baloncesto en los parques de Brooklyn aunque después su familia y él se mudaron a la ciudad de Tacoma en el estado de Washington. En Tacoma Mauricio acudió a Lincoln High School y posteriormente a los Junior College South Puget Sound CC y a Olympic College en donde concluyó su elegibilidad.
Modestin jugó dos años en la ABA y fue los dos años seguidos nombrado al All Star de la liga. Actualmente se encuentra jugando dentro de una gira de su equipo en una liga local de República Dominicana a donde fue invitado junto con otro grupo de jugadores de Estados Unidos. La gira termina el primero de Febrero y Modestin espera encontrar una oportunidad en las Ligas de México o Sudamérica.
Mauricio es un guardia de 1.80 mts de estatura y juzgarlo por su tamaño es el primer error que cometen sus rivales. Este muchacho tiene un tiro de larga distancia muy efectivo y lo realiza con frecuencia casi un metro por detrás de la línea de tres puntos. La distancia es tan grande que como defensa no imaginas que desde esa distancia se atreverá a realizar su tiro pero para cuando terminas de creerlo el balón ya está entrando por el aro.
Gran capacidad ofensiva.
Además de su capacidad de tiro, es muy buen botador con ambas manos, este muchacho tiene un gran control del balón y de la ofensiva del partido. Puede penetrar y atacar con fuerza la canasta, además es un gran pasador. Es un jugador muy rápido y tiene muy bien hecha la jugada de levantar el bote y tirar con rapidez, la ejecuta mucho y con muy buenos resultados.
En el costado defensivo es un robador de balones nato, su bajo nivel de gravedad y su relampagueante velocidad son su principal fortaleza para quedarse con la posesión de la pelota.
Este chico es muy trabajador y muy competitivo, solo basta verlo en acción unos cuantos minutos para darse cuenta de la calidad de su juego.
Videos de Mauricio Modestin:
Mauricio Modestin contacto:
e-mail de Mauricio: Ballupaip23@gmail.com