viernes, 24 de enero de 2014

Carlos Hernández

Por Sergio Morales
Carlos Hernández compitió dos temporadas en Nebraska.
El orgullo de El Paso Texas, Carlos Hernández, un chico México-americano de apenas 6-1 de estatura (1.86mts)  ha sido capaz de brincar hasta 2.11 metros esta temporada pero de acuerdo a sus entrenadores puede brincar hasta los 2. 16 regularmente. En el 2011 registró un salto de 2.23 metros lo que ha sido su mejor altura hasta el momento, pero siendo apenas un Junior, tiene enormes posibilidades de seguir mejorando.
Carlos es un chico egresado de Santa Teresa High School, obtuvo una beca para estudiar en la Universidad de Nebraska en donde cursó sus años Freshman y Sophomore. Para esta temporada fue transferido a la UTEP en donde está cursando su año Junior y en donde ya tuvo sus primeros encuentros ante Lobo Collegiate el 18 de Enero. En este evento Carlos quedó en la tercera posición al saltar dos metros como su mejor marca, un resultado algo bajo para su promedio pero decente si consideramos que fue la apenas la primer competencia de la temporada.
Gran salto vertical.
Hernández entre hoy y mañana tendrá participación en el New Mexico Cherry & Silver Invitational y terminando su participación en este evento volverá a ver acción hasta el 8 de Febrero en el Texas A&M Invitational.
Carlos Hernández es hijo de Fernando y Jennifer Hernández, su familia ha estado ligada totalmente a los deportes, su padre obtuvo una beca para jugar baloncesto en UTEP con el legendario coach Don Haskins, su madre fue una sensacional jugadora en High School en New Mexico, su tío jugó volleyball división I y su hermano es un extraordinario guardia armador en Midland College´s.
Carlos Hernández.
Este chico, al ser un atleta élite del salto de altura,  tiene obviamente una gran capacidad de salto pero la verdad es que su capacidad resulta más impresionante al ser un muchacho de 1.86 de estatura. Carlos Hernández puede brincar casi 45 centímetros por encima de su cabeza.  Este muchacho posee un salto vertical aproximado de 42 pulgadas cuyo equivalente son cerca de 1.06 mts.
Desde preparatoria era un fenómeno del atletismo, en su primer año de competencia, en el verano del 2010, saltó 7 pies (2.13mts) en el USATF National Junior Olympics en Sacramento California.
En el 2012, en su temporada de novato en Nebraska, tuvo su récord personal en 6-10 ¾ (2.10mts) en el Big Ten Indoor Championships lo que le alcanzó para la quinta posición. Posteriormente volvió a realizar el mismo salto en el Adidas Classic el 21 de Enero de ese año. Fue nombrado Scholar Athlete Honor Roll en Nebraska en el verano del 2012.

En el 2011 cuando saltó 2.23 metros.
El año pasado en su temporada Sophomore su récord personal fue de 6-11 (2.11 mts) en el Holiday Inn Invitational en medio de la temporada outdoor 2013. En las preliminares del West NCAA saltó 6-11 ½ (2.12 mts) empatando el mejor salto del año en su escuela el 5 de Mayo del 2013.
Beso al tablero.
Durante la presente campaña el panorama es totalmente distinto pues aunque en Nebraska sus coaches y compañeros de equipo hicieron lo imposible por hacerlo sentir como en casa, a veces la distancia pesa.
Hoy en día Carlos estudia en su ciudad natal, cerca de su familia y sus amigos. Quizás el ambiente perfecto para que desarrolle aún más su increíble potencial.
Carlos es un chico sumamente disciplinado, y sus entrenamientos se los toma muy profesionalmente, es un chico muy apasionado de su deporte y pasa mucho tiempo saltando en los campos de entrenamiento.
Carlos Hernández es un muchacho que vive intensamente, es nuestro orgullo latino.
Carlos Hernández es un muchacho que vive.. en el aire.