viernes, 3 de enero de 2014

Albert Almanza, el nieto de la Leyenda de Chihuahua, brilla en preparatoria y jugará NCAA División I

Albert Almanza una leyenda chihuahuense que jugó para los Longhorns y Albert Almanza una leyenda naciente que jugará para Sam Houston State.
Por Sergio Morales
Atleticismo, astucia y habilidad posee este guardia de ascendencia latina.
Albert Almanza es un guardia tirador de 1.98 metros de estatura (6-5) que juega en la preparatoria St. Stephen Episcopal de Austin Texas.  Es el tercer mejor anotador de la Southwest Division con 218 puntos anotados en 16 juegos para un promedio de 13.6 puntos por encuentro. Albert está jugando su año Senior y jugará para los Bearkats deSam Houston el próximo año en el baloncesto NCAA Division I. Su abuelo representó a México en los Juegos Olimpicos de 1960 y 1964.

La primera vez que vi jugar a Albert Almanza no pude evitar la odiosa comparación con Gordon Hayward aquel superestrella de la Universidad de Butler que ahora juega en la NBA para el Jazz de Utah, pero es que verdaderamente su forma de juego es muy similar. Albert es un chico todo entrega dentro de la cancha y puede hacer un poco de todo. Es muy atlético. Tiene muy buen tiro desde la larga distancia y con sus casi dos metros de estatura es un lanzamiento muy difícil de bloquear. Pero no solo lanza el balón, es también un gran penetrador en la colada y no teme al contacto sino todo lo contrario. Este chico pelea todos los rebotes y tiene muy buena capacidad de salto. Es un gran defensa y su tamaño le ayuda bastante en este aspecto. Tiene muy buenos fundamentos del juego y muy buena capacidad de drible.
No es del tipo de muchachos que grita y hace mucho ruido o aspavientos, es más bien un chico de acción, si hay que pelear por el balón se va con todo y si hay que tomar la ofensiva del equipo es el primero en tomar el balón.
Su orgullosa familia en la firma del compromiso universitario.
Su padre jugó en Houston Baptist y su abuelo es la leyenda de Chihuahua  Albert Almanza un jugador miembro del Salón de la Fama de los LongHorns que representó a México en las olimpiadas del 60 y 64 así que por genes no hay ningún problema, el chico trae el baloncesto en la sangre.

Albert Almanza al Salón de la Fama de los Longhorns http://www.youtube.com/watch?v=nVyH9Sx3hnc