miércoles, 6 de agosto de 2014

Alexa Romano, una chica de raíces mexicanas que jugará para Stanford

Alexa Romano tiene muchísimo juego y sabe como desenvolverse en una cancha de baloncesto pero también sus habilidades las ha llevado hasta la pista de atletismo.
Por Sergio Morales
Es una de las mejores guardias en toda la Unión Americana a nivel preparatoria, ha sido convocada en varias ocasiones al seleccionado estadounidense y por muy poco se ha quedado en la orilla para integrar el mejor equipo del mundo. Recién egresó de La Cueva High School para próximamente enrolarse en la Universidad de Stanford. Una de las universidades de más prestigio en Estados Unidos no solo por la calidad de sus equipos deportivos sino por el nivel académico tan alto de sus estudiantes. Alexa Romano es una chica de apenas 17 años de edad y por sus raíces mexicanas podría (si se le invita correctamente) y además ¿Por qué no? Jugar para México.
En las pistas también muestra su clase sobre todo en los 400 metros.

Alexa nació en Alburquerque New Mexico un 2 de Abril de 1997, sus papás son Alex Romano y Vera lynne Romano. Alexa es una no solo es una basquetbolista de gran nivel, es una atleta muy completa. Además del baloncesto compite a gran nivel en atletismo teniendo en su haber varias competencias en los 400 metros planos tanto en equipo como de manera individual.
En una cancha de baloncesto sus habilidades son de lo mejor en su generación. Mide 1.76 de estatura. Es muy lista y tiene muchas habilidades. Obviamente su capacidad atlética es una gran ayuda pues recorre la duela con gran rapidez y su habilidad para manejar el balón con ambas manos le permite penetrar por ambos costados. Tiene muy buenos fundamentos del juego y su técnica de tiro es muy buena. Esta chica además de saber jugar es muy lista y tiene mucha visión por lo que funciona como una gran armadora pero por su capacidad de tiro y penetración también puede ser una gran guardia tiradora en un nivel ncaa.
La flamante nueva chica en stanford.

En su temporada Senior en La Cueva High School promedió 21.4 puntos, cinco rebotes y 2.7 robos. Lo que nos habla de su gran intuición deportiva. Es muy rápida de manos y muy astuta para cortar la línea de pase. Sabe cómo robar el balón durante el bote y durante el pase.
En la próxima temporada del baloncesto NCAA tendremos la oportunidad de verla con la poderosa universidad de Stanford enfrentar a potencias de la calidad de UCLA, Arizona, Colorado, USC, Oregon y Oregon State entre otros.
Alexa Romano es una chica de raíces latinas en el baloncesto femenil NCAA división I, todo un orgullo latino para nuestra comunidad.
Definitivamente esta chica nació con el toque para jugar al deporte del baloncesto y puede hacer a cualquier nivel.

2 comentarios:

  1. ¿Cuántas jugadores con ascendencia mexicana no habrá en USA? Se les ha ignorado por completo, creo que al igual que con los hombres, se deben buscar y recomendarles obtener la nacionalidad para ser elegibles a una selección en torneos FIBA

    ResponderBorrar
  2. Pero gracias a este espacio, se comienza a reconocer a todos estos jóvenes talentos, que juegan, entrenan y se desarrollan sin descuidar sus estudios. Pero gracias también a que Sergio se entrega a la tarea de buscar a estos talentos, mostrarlos y mantenernos informados. MUY BUENO, SERGIO!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar