jueves, 19 de junio de 2014

El Tricolor Sub-18

Por Sergio Morales
El Premundial Fiba Americas U18 arranca este viernes 20 de Junio en la ciudad de Colorado Springs con la participación de ocho equipos del continente encabezados por Puerto Rico, Canadá, Brasil y República Dominicana en un grupo A y Estados Unidos, Uruguay, Argentina y México en un grupo B. El torneo se jugará del 20 al 24 de Junio y los primeros y segundos lugares de cada grupo obtendrán el pase automático al mundial U19 del 2015.
Victor Alvarez

El seleccionado tricolor ha tenido una intensa preparación y arduo proceso selectivo para escoger a los 12 jugadores que defenderán la camiseta mexicana. El coach Sergio Molina y su equipo de trabajo se han dedicado en serio a buscar a los mejores jovencitos tanto en México como en Estados Unidosy aunque por supuesto la competencia será sumamente difícil (sobre todo Estados Unidos rival de grupo) estos muchachos han trabajado muy duro para realizar un muy buen papel. Estos son los chicos que integran la selección U18 de baloncesto en México:

Victor Ramón Alvarez Díaz

Victor es un guardia armador de 1.81 mts de estatura, es originario de Nogales Sonora y juega en el CEU de Monterrey. Este chico es muy veloz en la duela, es un gran defensa y tiene mucha visión para comandar las ofensivas del juego. Es buen penetrador y tirador a mediana y larga distancia. Maneja con gran destreza el balón tanto de derecha como de izquierda y normalmente es muy seguro en sus entregas de balón.

José Gerardo Arenas Piquero
Gerardo Arenas


José es originario de Puerto Peñasco sonora, mide 1.96 mts de estatura y juega para la High School Abraham Lincoln en Denver Colorado. Este chico terminó recientemente su año Junior por lo que le resta un año más en la preparatoria. Anota 12.3 puntos por encuentro, captura 4.3 y entrega 1.5 asistencias por partido. La temporada pasada anotó 283 puntos en 23 juegos. José es alto y habilidoso puede jugar de 1,2 y 3.

Carlos Anthony Herrera Martínez

Carlos es un muchacho originario de Puerto Peñasco Sonora pero estudia en Merit College Preparatory Academy en el estado de Utah. Este chico mide 2.02 mts de estatura y tiene muy buena corrdinación y movilidad para el juego. El coach Joel Martínez prácticamente lo ha obligado a jugar soccer en su preparatoria por lo que el muchacho ha desarrollado una gran capacidad aeróbica y una muy buena coordinación de pies además de la fortaleza de piernas que le ayuda para mejorar su salto vertical y capturar una gran cantidad de rebotes. Este muchacho juega de 4 y 5 pero puede (si se necesita) también jugar de 2 o 3.
Anthony Herrera


Austreberto Tona Cedano

Austre como lo conocen sus amigos, es originario de Hermosillo Sonora pero vive en Gilbert Arizona en donde estudia la preparatoria en campo Verde High School. Este chico mide 1.90 mts de estatura y tiene gran movilidad en la cancha pero resalta más su inteligencia para jugar el baloncesto. Austre puede jugar de guardia armador y de guardia tirador pero también sabe desarrollarse en la pintura por lo que puede accionar como 3. Austreberto anota 6.9 puntos, captura 3.1 rebotes y entrega 1.4 asistencias por partido en su preparatoria.

José Carlos Ramírez Ochoa
Austreberto Cedano


José Carlos, el muchacho del pequeño pueblo de Esperanza Sonora, mide 2.01 mts y tiene un gran juego de pivoteo cerca del aro. Este muchacho estudia en la ciudad de Denver en la Abraham Lincoln High School (es compañero de José Gerardo). José Carlos encesta 12.3 puntos, captura 4.3 rebotes y entrega 1.5 asistencias por partido. Con su gran estatura y capacidad de salto, este chico es un gran defensivo y tienes muy buenos fundamentos del juego. Es un muchacho disciplinado y dispuesto siempre a trabajar por el equipo.

Rubén Cortés Martínez Hidalgo
José Carlos Ramirez


Rubén nació en Mixquiahuala de Juárez en el estado de Hidalgo, actualmente estudia en el ITESM Campus Puebla. Rubén es un muchacho alto y fuerte mide 2.03 mts de estatura y tiene gran potencia física. Es una muralla cerca de la canasta y tiene mucho potencial para mejorar. Es el chico con mayor fortaleza del equipo y puede cubrir jugadores incluso más altos y fuertes que él.
Osmar Garcia

César Molina Larquier

César es todo un ejemplo de calidad en la cancha con tan solo 1.78 es el jugador más bajito del equipo pero no solo eso, también es el más jovencito pues esta generación de chavos es hasta dos años mayor que él. César es originario de Chihuahua pero estudia en Las Cruces New Mexico en Centennial High School bajo las órdenes del sensacional coach mexicano Jesús Aragón. César este año se afianzó como uno de los mejores jugadores en el estado de New Mexico a pesar de cursar apenas su año Sophomore. Es un armador muy inteligente, con gran dominio del balón y estupendo control del juego.

Iván Venegas Yamada
Jeffry Suárez


Iván es el jugador más alto del equipo, mide 2.04 mts de estatura pero no solo tiene gran tamaño, este chico tiene además mucho juego. Iván viene integrando la selección nacional desde el sub-15 y es uno de los chicos con mayor potencial a futuro. Gran estatura, muy buenos fundamentos, gran coordinación y un suave toque en sus manos. Sabe girar a izquierda y derecha y tiene buen despegue a la hora de pelear por los rebotes. Este chico no se esconde a la ofensiva y a pesar de su corta edad tiene relativa experiencia vistiendo la casaca nacional. Iván es el tipo de jugador alrededor del cual puedes armar un equipo ganador.
Rubén Cortéz

Victor Manuel Soto Palomino
Cesar Molina


Victor es oriundo de Lagos de Moreno en el estado de Jalisco, actualmente estudia en la UDG, mide 1.97 mts y puede jugar en la posición de 3 y 4. Victor tiene la estatura y el poder para jugar de 4 pero al mismo tiempo posee la habilidad y el juego para jugar de 3. Es un chico con muchas capacidades en la duela. Puede hacer de todo un poco y al mismo tiempo ayudar en todas las áreas. Es un muy buen defensa y un chico muy entregado a la hora de defender a su equipo.

Alvaro Mendoza Hernandez

Alvaro, originario de Etzatlán Jalisco mide 1.83 es un guardia armador de gran visión de cancha. Vicente es muy rápido con el balón en sus manos y es un chico más fuerte de lo que aparenta. Es hábil para pasar el balón pero también tiene muy buen tiro a mediana y larga distancia.

Osmar García Arias
Alvaro Mendoza
Ivan Venegas


Osmar mide 1.81 es un guardia armador que estudia la preparatoria en el ITESM Campus Guadalajara. Este chico es muy veloz y astuto con el balón en las manos. Tiene un gran control y gran atleticismo, es muy buen tirador a mediana y larga distancia y sabe penetrar por ambos lados. Por su velocidad es muy buen defensivo y es rápido de manos, tiene brazos largos y puede cortar muy bien la línea de pase.

Jeffry Suárez Carrillo
Victor Soto Palomino


Jeffrey nació en Xalapa Veracruz y actualmente estudia en el ITESM Campus Estado de México. Mide 1.84 y juega de guardia tirador y guardia armador. Este muchacho ha tenido una gran escuela con los Halcones de Xalapa pues cuando daba sus primeros pasos en este deporte Gustavo Ayón y los Halcones eran el equipo más fuerte de la liga. Jeffrey es un jugador muy completo sabe botar el balón, sabe pasar con precisión y puede tirar a gran nivel. Es muy listo para atacar y muy fuerte para defender. A pesar de su corta edad es un jugador con experiencia internacional y es un chavo al que puedes confiarle el balón en los momentos clave.

El seleccionado U18 mexicano tendrá su primer compromiso ante Argentina este viernes 20 de Junio a las 11 de la mañana y posteriormente el sábado 21 contra Estados Unidos y cerrando con Uruguay el Domingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario