jueves, 17 de abril de 2014

La decisión del “Amigo”

Daniel Amigo (al centro) un muchacho latino de 2.10 mts de estatura es pretendido por varias universidades de la división I en el baloncesto NCAA pero no será hasta Mayo cuando de a conocer su "decisión.
Por Sergio Morales
El 16 de Abril se abrió el período de firmas para los chicos que próximamente jugarán en el baloncesto universitario. Muchos se dice tienen acuerdos desde mucho tiempo atrás pero nadie puede decirlo por las mismas reglas de la NCAA. Pero muchos chavos también se esperan hasta el último de los días del plazo límite porque la decisión que tomen será determinante para el resto de sus días por lo que es algo que se tiene que reflexionar con tiempo y si se puede con la asesoría de la familia.
Daniel mejoró muchísimo en su año Senior pero su potencial es enorme.

El 19 de Febero del presente publicamos en Deportes a lo Latino una nota acerca del sensacional centro de 2.10 mts de estatura Daniel Amigo quien es oriundo de El Paso Texas y terminó su preparatoria en Coronado High School. Desde esas fechas ya se tenía registro de que universidades como Tulsa, Houston Baptist, UTEP, Idaho State, Pan American, UC-Davis entre otras andaban tras su firma para tenerlo en sus equipos.
El jugador del Año en la clase 5 A tiene pensado anunciar su decisión el 20 o 21 de Mayo, mientras tanto se encuentra jugando en torneos de invitación como el de Rio Grande Shoot-out in Las Cruces, New Mexico que fue en Marzo (el cual ganaron) y proximamente el Torneo Pangos Sprint Spectacular de las Vegas que será del viernes 25 de Abril al Domingo 27 de Abril. Este torneo reúne a los mejores jugadores del país a nivel preparatoria y las gradas normalmente están repletas de cazatalentos.
Ross Romero quien es como el director del club New Mexico Force Basketball Club (club al que pertenece Daniel) menciona que en últimas fechas se han acercado gente de Fresno State y de Florida para preguntar por Daniel Amigo y pues estarán muy al pendiente de su desempeño en el Torneo de las Vegas.
Como ya lo mencionamos, Daniel ha dicho que hará pública su decisión el 20 o 21 de Mayo pero es casi un hecho que tendremos otro representante latino en el baloncesto NCAA división I el próximo año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario