jueves, 9 de enero de 2014

Gerardo Chávez

Gerardo Chavez, un muchacho de 17 años de edad con gran capacidad reboteadora y muchísimo futuro.
Por Sergio Morales
Atleticismo y capacidad de salto.
Es el mejor reboteador de su equipo en High School, captura balones hasta 20 centímetros por encima del aro, mide 2.02 metros y tienes unos brazos interminables, encesta 9.5 puntos por juego y atrapa 8.4 rebotes. Pero lo más impresionante de este chico de apenas 17 años de edad es que comenzó a jugar prácticamente hace apenas un año.
Gerardo Chávez nació el 2 de Junio de 1996 en Ciudad Delicias Chihuahua pero ha vivido en Camargo toda su vida. Ahí creció y tuvo su primer contacto con el basquetbol a la edad de 16 años con el coach Alberto Irigoyen. A un paso más que acelerado Gerardo aprendió los fundamentos del juego porque es un muchacho listo y de muy buena coordinación y además con la gran ayuda de ser un muy atlético y medir más de dos metros de estatura todo se dio prácticamente de manera natural.
A sus 17 ya tiene estatura de un NBA.


Participó en la selección sub-17 de Chihuahua y ganaron el Campeonato Nacional de YBOA que les dio el derecho de participar en el Torneo Mundial que se realiza año con año en Orlando Florida.
Gerardo llamó la atención de Roy Vicencio quien maneja el equipo Latinos Select en El Paso y fue invitado a participar con ellos y de ahí fue reclutado por la Harmony Science Academy High School de El Paso Texas en donde juega actualmente en su temporada Junior.
Los padres de Gerardo son Eleazar Chávez y Hayde Estrada, ellos viven en Camargo y todo el tiempo están al pendiente del desenvolvimiento de su muchacho.
Actualmente Gerardo juega en las posiciones de delantero de poder y centro siendo la posición de delantero la que más le gusta o a la que más se adapta pero está trabajando mucho sobre todo su tiro exterior para en un futuro ser un tirador de gran nivel lo que con su tamaño y movilidad sería fabuloso.
Actualmente cursa su año Junior en High School en El Paso Texas.


Gerardo menciona que sus metas no tienen límites hasta el momento, le gustaría en un futuro jugar baloncesto profesional ya sea en México o la NBA pero su mayor orgullo es sin duda representar a su familia, a su ciudad Camargo y sobre todo a su país México.
Gerardo Chávez, una mirada al futuro de nuestro baloncesto… una mirada a un orgullo latino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario