miércoles, 18 de diciembre de 2013

Deme Morales en el Final Four de Volleyball

Deme Morales (7) realizando un gran remate ante Kellie Woolever y Samantha Cash en una muestra de la potencia y elevación de la jugadora latina. 
Por Sergio Morales
Haciendo el trabajo a la defensiva.
La sorprendente escuadra de Wisconsin en donde milita la latina Deme Morales enfrentará a las campeonas reinantes  las Longhorns de Texas, en la antesala del juego por el título nacional. Wisconsin viene de vencer a Milwaukee, California, Florida State y Purdue  de manera sorprendente y traen toda la emoción de enfrentar al mejor equipo del país. Deme Morales fue una de las mejores jugadoras de Wisconsin al conectar  20 remates (kills) para dejar a Purdue en el camino.
Deme y su gran saque.
Maria Demencia Morales o “Deme” como le dicen sus amigas es hija de Beth y Aquilino Morales, esta chica juega en la posición de Outside Hitter (OH) y Defensive Specialist (DS) es su temporada Junior en Wisconsin y es una de las líderes en un equipo plagado de estrellas del futuro como Haleigh Nelson (tres campeonatos nacionales en High School) y Lauren Carlini (Gatorade National Player of the Year y campeona nacional en High School). Este equipo es esa gran mezcla de juventud y experiencia mezclados con una buena armonía en el vestidor por lo que su racha ganadora podría alcanzarles para llegar al campeonato.
Deme llegó Wisconsin en el 2011 de la misma manera en que llegan las sensacionales novatas de este año, es decir, precedidas de múltiples galardones y grandes títulos. Ella fue Gatorade State Player of the Year en el 2010 y fue tres veces jugadora All- Conference. Dos veces Ohio Player of the week y jugadora All- American.
En su temporada Freshman jugó en 14 juegos durante 30 sets y promedio .60 remates (kills) y 1.33 salvadas (digs) por set. En el 2012 jugó en 30 partidos, fue titular en 13 y participó en 104 sets. Promedió 1.79 slvadas por set.
Aquilino, Deme y Beth Morales.
Una grande desde prepa. 
El 2013 fue su año de consagración pues participó en los 36 encuentros de la temporada y fue titular en 34 de ellos por el lado izquierdo. Promedió 2.73 remates por set (la segunda mejor del equipo) impuso un récord personal de 20 remates ante Purdue el 14 de Diciembre en la final regional mandando a las Badgers a las semifinales ante Texas.

La semifinal será el 19 de Diciembre a las 7:30.