martes, 17 de diciembre de 2013

El hondureño Fernando Martínez termina como el líder de asistencias de toda la división II

El hondureño es el jugador creativo en MercyHurst.
Por Sergio Morales
Fernando Martínez el chico de Tegucigalpa Honduras quien juega para los MercyHurst Lakers en el futbol soccer NCAA división II dio 15 asistencias en 24 partidos para convertirse en el mejor asistidor de toda la división.
Fernando es un mediocampista de mucha clase, es el chico que pone el talento a la hora de fabricar las jugadas. Es un tiempista para filtrar balones a sus delanteros y tiene un suave toque con ambas piernas. Porta el número 10 como el clásico jugador técnico y lo representa a la perfección. Es muy bueno en la ejecución de los penales y en los tiros libres.
Desde High School viene haciendo muy bien las cosas pues fue MVP de su escuela tres años seguidos (2006, 2007 y 2008) y también obtuvo un campeonato nacional.
En el 2011 llegó a MercyHurts y jugó 18 partidos siendo titular en 8. Anotó cuatro goles y repartió asistencias para tres más.
Fernando Martínez
En el 2012 jugó 24 encuentros e inició en 22 de ellos, anotó siete goles y repartió nueve asistencias. Fue nombrado ECAC Division II All-Star y miembro del primer equipo All-PSAC.
Esta temporada los Lakers de MercyHurts terminaron con récord de 17-5-1 y fueron eliminados en los cuartos de final en uno de los juegos más reñidos de toda la división ante Southern NH en el que terminaron empatados en el tiempo regular y suplementario pero al final Southern NH avanzó y posteriormente consiguió el campeonato.
La actuación de Fernando de nueva cuenta fue más que destacada.
Fernando Martínez es hijo de Gustavo y Oria de Martínez. Está estudiando una especialidad en Gestión Deportiva enfocada a los negocios.