lunes, 16 de diciembre de 2013

Kris Montoya es el lider de los Tigers de Oxy

El guardia de 6-6 de estatura lidera a los Tigers en puntos por encuentro.
Por Sergio Morales
Kristofer Montoya es un delantero de poder de 6-6 de estatura (1.98 mts) y 205 libras de peso nacido en Portland Oregon, Kris se ha convertido en su año Senior en el líder absoluto de los Tigers de Occidental una universidad que juega en la Southern California Intercollegiate Athletic Conference (SCIAC) dentro de la división III del baloncesto NCAA. Este chico está entre los mejores anotadores de toda la división con 120 puntos en cinco juegos para un promedio de 24 puntos por encuentro.
Montoya llegó a Occidental College en la temporada 2010-2011 contribuyendo de inmediato y siendo titular en 20 de los 22 juegos en los que participó. Promedió 12.1 puntos por juego, 3.6 rebotes, 1.5 asistencias y un robo por encuentro.
En su temporada Sophomore  anotó 10.3 puntos por encuentro y capturó 3.8 rebotes. Fue segundo en el equipo en porcentaje de tiros libres con .821 durante este año sufrió un par de lesiones sin gran consecuencia.
En la campaña pasada (2012-2013) fue nombrado jugador de la conferencia en la semana del 20 de Noviembre cuando encestó 36 puntos ante Bethesda University, 12 contra Macalester, 29 vs Pacifica y 15 vs CMS.
La presente campaña está promediando 36 minutos por encuentro, en el juego inaugural vs ST. Thomas (Minn) encestó 23 puntos, en el segundo partido le anotó 30 a ST. Katherine, en el tercer partido metió 19 ante Bethesda, 21 contra Caltech y 27 ante University of La Verne.

Cuando Montoya llegó a los Tigers su desempeño fue muy bueno a la ofensiva porque es un tirador natural, no se toma mucho tiempo para realizar su tiro pues tiene muy buena técnica a la hora de recibir el balón. Es muy certero a la media y larga distancia y por su estatura sus lanzamientos salen a gran altura lo que complica su bloqueo. En Occidental le ayudaron a trabajar en hacer más completo su arsenal ofensivo y por supuesto en su defensa y ese esfuerzo está dando sus frutos en este año en el que Kris está demostrando que es mucho más que un gran tirador, es un gran jugador de baloncesto.