viernes, 13 de diciembre de 2013

"El Jefe" Herrera es el alma de Fort Lewis

Alex Herrera es un sensacional centro latino que juega en Fort Lewis College, es uno de los mejores reboteadores de toda la división II, lider en puntos de su equipo y uno de los mejores bloqueadores en la NCAA.
Por Sergio Morales
Alex Herrera 2013-2014
RIVALES
PTS
REB
BLO
PBC
30
7
3
PACIFIC
18
11
5
UH HILO
18
16
4
TIFFIN
22
7
1
UC-COL SPRINGS
20
12
5
CSU-PUEBLO
25
10
2
Alex Herrera “The chief” o “El jefe” como lo anuncian en su escuela antes de cada partido es un muchacho muy grande y fuerte, mide 6-9 y pesa 255 libras. Es un portento bajo los tableros y una máquina a la ofensiva. Es uno de los mejores jugadores de la conferencia Rocky Mountain Athletic  y también uno de los mejores de toda la NCAA división II. Está en el top 25 de los mejores reboteadores con 10.3 rebotes por juego.  También forma parte de la élite en porcentajes de tiros de campo con 62.7 y es el No. 10 en bloqueos por encuentro con 3.17 tapas cada partido. 
Alex Herrera
Alex Herrera nació en Ignacio un pequeño pueblo localizado en el condado de La Plata en el estado de Colorado. Ahí estudió la preparatoria, sus padres son Chris y Kathy Herrera, fue jugador All- State en sus años Junior y Senior. Jugador del Año en la Liga San Juan Basin. Tiene el récord de Colorado por más bloqueos en una temporada, más bloqueos en un juego, más bloqueos en un juego de playoffs y más puntos en un juego. También jugó Futbol Americano y Atletismo.
Llegó a los Skyhawks de Fort Lewis College en el 2010 pero una lesión le impidió jugar demasiado y su recuperación fue lenta así que realmente comenzó a jugar en la temporada 2011-2012,  en ese año jugó durante 28 partidos de los cuales solo en tres inició como titular, promedió apenas 3 puntos y 2.9 rebotes por encuentro.
Pero la temporada pasada fue espectacular, fue nombrado NABC All-South Central District First Team, también, Daktronics All- South Central Region First Team. RAMC Jugador Defensivo del Año. Primer equipo de la RAMC. Fue titular en los 30 juegos de su equipo y tuvieron un gran récord de 22-8 (el quinto mejor récord en la historia de la escuela). Impuso un récord de bloqueos con ocho en un encuentro y registró 12 dobles-dobles.
La presente temporada es el año Senior para Alex Herrera y está jugando mejor que nunca.
Este muchacho ha mejorado muchísimo su pivoteo cerca de la canasta y sus ataques son durísimos y muy difíciles de contener. Recibiendo el balón cerca de la canasta es muy complicado detenerlo. A pesar de su tamaño es un muchacho muy atlético y se mueve con gran rapidez. Se ubica perfectamente para recibir el balón y tiene gran capacidad de salto.
 A la defensiva es un férreo reboteador y una muralla defensiva bloqueando balones. Conoce los fundamentos de defensa pero además es listo e intuitivo para  detener las penetraciones.
Junto a él también juegan otros dos chicos latinos de gran envergadura, el centro suplente Oscar García quien mide 6-7 y es un jugador experimentado de gran fortaleza y Kody Salcido un delantero de poder de 6-6 de estatura con mucho futuro. No es muy común que los tres chicos más altos de un equipo NCAA sean de ascendencia latina (normalmente son afroamericanos o anglosajones) pero en Fort Lewis College se dio esta coincidencia.
Kody Salcido (33), Oscar García (32) y Alex Herrera (44) son la gran muralla latina de los Skyhawks de Fort Lewis College.