domingo, 1 de diciembre de 2013

Robert Sandoval entre los mejores pasadores del baloncesto NCAA División II


Por Sergio Morales
Robert Sandoval está jugando una temporada Junior espectacular en Azusa Pacific University

El guardia latino de Azusa Pacific, Robert Sandoval, se encuentra entre los 20 mejores pasadores de toda la NCAA División II con un total de 26 asistencias en 5 partidos para un promedio de 5.2 asistencias por encuentro.  Además de ser un gran pasador, es también un gran anotador, ha encestado 55 puntos para un promedio de 11 puntos por juego y se mantiene entre los mejores seis de la liga en robos. Robert es uno de los pilares ofensivos de los Cougars de Azusa Pacific University.
Robert es originario de Fresno pero su lugar de residencia es Clovis California, mide 6 pies de estatura y pesa 190 libras por lo que obviamente no es el muchacho más alto y fuerte dentro de la duela pero puede que si sea el más habilidoso y uno de los más listos. Robert es un excelente tirador desde cualquier ángulo de la cancha y tiene muchísima habilidad en ambas manos para fácilmente evadir rivales. Su tiro de resorte es muy veloz pero al mismo tiempo efectivo  y su tiro a larga distancia es muy bueno también. Es un gran defensivo, tiene 17 robos para un promedio de 3.4 rebotes por juego (el sexto mejor de la división II).
En High School fue nombrado  Fresno Bee Player of the Year  tras promediar  17 puntos, 7.6 rebotes, 5.8 asistencias y 3.8 robos.
Robert Sandoval
En la temporada 2010-2011 como jugador freshman fue uno de los cuatro jugadores que jugaron los 35 juegos de la campaña, fue titular en 11 y fue el quinto del equipo en puntos con 8.7 y el segundo en asistencias con 118. Además contribuyó con 57 robos.
En su temporada Sophomore (2011-2012) fue nombrado All-GSAC team, fue uno de los siete jugadores que promedió más de 8 puntos por juego (8.4), tuvo 131 asistencias (4.1 por encuentro) y estuvo rankeado en el lugar No. 34 del país.
En la presente campaña está corriendo su temporada Junior y lo está haciendo a gran nivel, en el pasado juego del viernes ante Northwest Nazarene registró un doble-doble con 19 puntos y 13 rebotes para contribuir al marcador final de 71-55. El próximo encuentro para Robert y los Cougars será el 5 de Diciembre ante Dominican.
Robert Sandoval nació el 29 de Julio de 1991 en Fresno California es hijo de Roberto Sandoval (quien es maestro) y Julie Sandoval. Tiene tres hermanas Fhelis, Tatiana y Selah. Su papá estudió y jugó Futbol soccer en Fresno Pacific y su abuelo jugó baloncesto también en Fresno Pacific.
Robert está estudiando una especialidad en negocios.